[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/10/2018 - 11:38
La verdadera fiesta de los llaneros empieza este 13 de octubre y finaliza el lunes 15 de octubre en su edición 22.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.
12/10/2018 - 09:23
Desde Pereira, Alicia Arango, señaló que avanzan en la investigación junto con el Ministerio de Salud y Fiscalía.
12/10/2018 - 09:00
La mayor cantidad de casos se presentan en Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá y Santander, y con niñas entre 10 y 14 años de edad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/10/2018 - 16:35
Con 32 años y más de 36 mil seguidores en su perfil, esta mujer cautiva al género masculino con diminutas prendas que sabe lucir a la perfección.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
Foto: Captura video
04/10/2018 - 16:40
La mujer impactó brutalmente contra una pared y ahí rodó por el resto de las escaleras en conjunto con la motocicleta

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.
Foto: Captura video
08/10/2018 - 08:27
La misteriosa mano al ver que no pudo alcanzar al pequeño se volvió a ocultar en un lugar desconocido.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 4, 2018 - 08:26

Campesinos y habitantes de la zona protestaron por persecución a su labor y exigieron que la multinacional se vaya del páramo.

Denuncian que la empresa árabe ha secado cuatro fuentes hídricas, tres en la vereda Angosturas, donde construyó un túnel, y la quebrada San Antonio, en la vereda La Baja. Y exigen que las autoridades programen una consulta popular para decidir entre megaminería o minería artesanal. Cerca de 120 mineros decidieron así romper el silencio que habían mantenido frente al polémico proyecto de explotación de oro y minerales por parte de Minesa en el ecosistema del páramo de Santurbán.

En la mañana de este martes salieron a manifestar su rechazo a la compañía árabe y a Eco Oro en el sitio La Tronadora, en el cruce de la vía de Vetas y el Santuario San Antonio, donde impiden el paso de vehículos de estas mineras.

Uno de los líderes de la protesta, Freddy Suárez García, dijo a EXTRA que las dos empresas están persiguiendo a los pequeños mineros con la represión del Ejército y la Policía Nacional. "Nos quitan las herramientas, no nos dejan pasar por una vía pública ni nos permiten ingresar a las lagunas donde pescamos. Tampoco nos dejan pasar con los animales que tenemos", afirmó. Sostuvo que no es cierto que los habitantes de la provincia de Soto Norte estén de acuerdo con que Minesa desarrolle su proyecto de megaminería en Santurbán.

"GPS no es más que un negocio para enriquecerse unos cuantos. Lo que hizo Minesa fue escoger a un grupo de personas que manejan a su gusto para que hablen bien de ellos y les pagan para que consigan gente que llevan a los foros y a los medios de comunicación. No son mineros artesanales ni viven acá", declaró.

Se quejó que la multinacional árabe y Eco Oro dejaron de emplear a la mano de obra local y ahora sólo contrata a foráneos, entre ellos ecuatorianos y peruanos. Esta es la primera protesta de habitantes de Soto Norte contra Minesa y la megaminería y se da luego de que el Tribunal Administrativo de Santander negara la solicitud del Ministerio de Ambiente de ampliar el plazo para hacer la delimitación del páramo de Santurbán.

 

 

 

 

 

 

Por: Héctor Hernández 

- Software por Activisual -