[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 5, 2018 - 10:27

Ante la Asamblea Departamental, los secretarios de Planeación, Héctor Julio Fuentes; Desarrollo, Samuel Prada; e Interior, Manuel Sorzano, presentaron los avances de la Administración Departamental en distintos temas de gobernanza.

Durante su intervención, el Secretario de Desarrollo, Samuel Prada Cobos destacó que se ha avanzado en el ajuste de la política pública de Mujer en un trabajo articulado con la Universidad Industrial de Santander (UIS), y en la proyección del Plan de Igualdad de Oportunidades. Además, en lograr la formulación y la institucionalización del Observatorio de Género.

A su vez, desde la Secretaría de Educación argumentaron ante la Duma que la dependencia se encuentra formulando una política pública con proyectos que se encuentran en el Plan de Desarrollo como Universidad de Campo, Lumbreras y Población Diversa.

En lo correspondiente a las políticas públicas de la Secretaría del Interior, se está trabajando en la actualización de políticas públicas referentes a Trata de personas, Libertad de cultos, y Comunidad Afrodescendiente, y por en proceso de formulación están Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Defensa de los derechos de la población U'wa, dijo Manuel Sorzano.

Finalmente, el Secretario de Planeación reiteró a los diputados, que la formulación, adopción, actualización, seguimiento o monitoreo de las políticas públicas son responsabilidad de cada uno de los sectoriales, “nosotros desde la Secretaría de Planeación hacemos es un acompañamiento en las distintas fases de estas políticas".

Seguridad alimentaria

En el gobierno de Didier Tavera Amado es primordial trabajar en la salud como un derecho de toda la sociedad. Por ende, se está dando cumplimiento a los retos del Plan de Desarrollo Departamental en ‘temas de desarrollo en salud y seguridad alimentaria y nutricional’, a cargo de la Secretaría de Salud, conformado por un programa de seis metas específicas que actualmente presentan un nivel de evaluación sobresaliente.

“Hemos logrado actualizar el diagnóstico del Plan de Seguridad Alimentaria que próximamente esperamos presentar a la Asamblea Departamental para su adopción y aprobación”, concluyó el Secretario de Planeación.

 

 

 

 

 

Por: Héctor Hernández.

- Software por Activisual -