[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 9, 2019 - 09:50

El valor se pudo cambiar, esto se debe a la actualización catastral en Bucaramanga.

Es posible que el valor del impuesto predial para algunos predios registrados en Bucaramanga incremente en este 2019, debido a que la Alcaldía realizó la actualización catastral que por ley debe hacerse cada cinco años y que no se hacía desde el 2012.

Este proceso se surtió en toda la ciudad entre 2017 y 2018 a través de un convenio que firmó la Alcaldía con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) y la Universidad Distrital por más de $11.000 millones, de los cuales el 70 % los puso el ente territorial y el 30 % restante el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB).

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, en su espacio de Facebook Live ‘Hable con el alcalde’ de ayer, señaló que esta situación podría generar dudas y revuelo en los ciudadanos a partir de hoy, cuando empiecen a recibir los recibos del pago del impuesto predial, por lo que los invitó a resolver las dudas en la Alcaldía.

“Lean bien el recibo y los invito a que cualquier duda tendremos gente en el CAME, primer piso de la Alcaldía, para que sea despejada. También los invito a que paguen y se ganen el 10 % de descuento durante el mes de enero”, precisó el mandatario.

Hernández Suárez señaló que la tarifa del impuesto predial se mantendrá porque “nuestro compromiso no fue subir los impuestos sino recaudarlos”, sin embargo, sí habrá un incremento en el valor para aquellos predios que en el transcurso de los cinco años tengan mejoras que hayan aumentado su valor catastral.

En su momento, la exsecretaria de Hacienda, Olga Patricia Chacón Arias, señaló que sí aumentará el pago por el concepto de impuesto predial, porque “el valor de su predio aumentó. Lo que se hace en este tipo de procesos es que con el Igac, que es la autoridad catastral del municipio, se inicia un proceso de revisión de predios porque hay muchas razones por las que el predio cambió de valor, ya sea por reformas o porque el sector cambió”, dijo en su momento la exfuncionaria.

Así las cosas, si su recibo de pago de impuesto predial ya llegó a su casa o si aún no lo tiene, búsquelo en la página de la Alcaldía desde hoy y revise el valor.

 

Por: Sebastian Corrales. 

- Software por Activisual -