[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 30, 2018 - 09:51

En el municipio hay más de cinco nombres sonando y buscando un espacio para ver cómo les va, en este tiempo donde apenas se generan expectativas.

A pesar de la iniciativa propuesta en el congreso, acerca de la extensión de los periodos de los actuales alcaldes y gobernadores, en los municipios de Aguachica Cesar, los precandidatos se mantienen con paso firme; en meses anteriores se han dado una serie de nombres que han buscado fortalecerse y así oficializar una candidatura para julio del próximo año.

En Aguachica hay un aproximado de cinco posibles candidato que se han enfocado en abrirse espacio y reconocimiento entre los electores; Así mismo, ellos deben considerar que si la extensión de periodos administrativos  se llega a aprobar, tendrían que esperar hasta el 2022 para postularse a los cargos de elección popular.

Cabe resaltar que los intereses electorales son de más de 65 mil votantes, sin embargo, en el año 2015 solo votaron el  67%, situación que cambiaría el rumbo en el próximo debate.

Por su parte, Eulalia Pérez, aguachiquense, opinó “Ojalá los nuevos candidatos si llegue a hacer grandes cosas, porque con nuestro pueblo quieren hacer hasta para vender y nosotros no nos pellizcamos”.

Los aspirantes

El exconcejal Manuel Rangel, sigue en pie con su aspiración al cargo municipal, el cual figuraría con el partido Conservador.

Entre los que  renunciaron a los cargos que ostentaban se encuentra Roberto Lince, se desempeñaba como Secretario de Planeación de la actual administración.

Alexandra Pineda, también suena como precandidata, fue secretaria de gobierno de la administración actual, es Administradora Pública con especializaciones. Así mismo, Carlos Antonio Pedrozo Acevedo, es precandidato, tiene un Magister en Administración de negocios.

En lista se encuentra a Eder Serrano, quien ostentaba el cargo de secretario municipal del actual gobierno. También, Wilfred Torres, aplicará por tercera vez hacia la alcaldía. Es administrador de empresas, especialista en finanzas y administración pública. Por último, Edwim Chávez Lobo, es otra de las opciones que tendrán los aguachiquenses, es Ingeniero Civil y especialistas en vías terrestres y en Geotecnia Ambiental.

 

Por: Wendy Carvajal.

- Software por Activisual -