[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

Foto: RT
24/04/2019 - 07:38
Las centrales obreras, maestros, indígenas, universidades públicas y algunas privadas, además de campesinos, se movilizarán en la jornada.
Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 30, 2018 - 10:24

Acciones punibles como el secuestro y el narcotráfico no serán conexos con el delito político y tampoco podrán ser objeto de amnistía ni indulto.

La disposición aprobada por la Comisión Primera no afectará los actuales acuerdos de paz con el grupo desmovilizado de las Farc. El proyecto de acto legislativo pasó a estudio de la plenaria del Senado.

Sin embargo se dejó claro que esta nueva norma aprobada por la Comisión Primera del Senado, a través de un proyecto de acto legislativo, en ningún caso afectará los actuales acuerdos de paz con el grupo desmovilizado de las Farc, ni sus respectivas disposiciones, toda vez que entraría a regir a partir de la fecha de su promulgación. De esa manera se adiciona un inciso al numeral 17 del artículo 150 de la Constitución Política.

La iniciativa, que pasó a cuarto debate en la plenaria del Senado, donde surtiría su primera vuelta en la actual legislatura consagra: "En ningún caso el delito de secuestro, ni los delitos relacionados con la fabricación, el tráfico o el porte de estupefacientes, serán considerados como delitos políticos o como conductas conexas a estos, ni como dirigidas a promover, facilitar, apoyar, financiar, u ocultar cualquier delito que atente contra el régimen constitucional y legal".

En el curso del debate, la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, pidió apoyar esta iniciativa, al tiempo que recordó que hay sentencias de la Corte Constitucional que prohíben considerar el narcotráfico con el delito político.

En contra

Sin embargo al ponerse a consideración la iniciativa, varios senadores estuvieron en contra de la misma al considerar que sus alcances cerraría las puertas a eventuales procesos de negociación con el grupo alzado en armas del Eln. Por tal motivo algunos congresistas pertenecientes al Partido Liberal, entre ellos Luis Fernando Velasco y Miguel Ángel Pinto, lo mismo que Rodrigo Lara (Cambio Radical) presentaron una constancia que sería revivida en plenaria y que buscaría dejar abierto un espacio para que la puerta de eventuales diálogos con el Eln no se cierre.

 

 

 

 

 

Por: Héctor Hernández. 

- Software por Activisual -