[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Noticias RCN
Martes, Junio 5, 2018 - 09:40

El próximo 17 de junio se llevarán a cabo las elecciones que definirán al nuevo Presidente de Colombia entre Iván Duque del Centro Democrático, y Gustavo Petro de la Colombia Humana. Al igual que sucedió en la primera vuelta, los que ejerza su voto tendrán beneficios especiales.

Dentro de los más conocidos está el mediodía remunerado, que las empresas están obligados a dar, so pena de sanciones. Recuerde que si voto el 27 de mayo en la primera vuelta, podrá pedir este beneficio hasta el 27 de junio, y si lo hace en las próximas, deberá hacerlo hasta el 17 de julio.

Esto no quiere decir que se pueda acumular los medios días remuneratorios por estos comicios: la Registraduría ha sido clara en que el certificado electoral de los comicios del 27 de mayo pierde vigencia cuando se reciba el del 17 de junio. Para dejarlo en palabras prácticas: podrá tener los dos descansos remuneratorios si informa oportunamente a su empresa antes del 16 de junio, para que cuando vote el siguiente día tenga un mes de plazo para tramitar el siguiente.

En ese orden de ideas, los otros beneficios tampoco son acumulables. Un ejemplo específico es el del descuento en matrículas de universidades oficiales. Presentando los tres no podrá obtener el 30% de descuento al que muchos apuntan, por el contrario: solo le valdrá uno para el respectivo pactado.

Otros beneficios que tiene el certificado electoral es: un mes menos de servicio militar, si son bachilleres, y dos meses en el caso de que sean soldados regulares o campesinos, descuento del 10 % en la expedición del pasaporte (solo por una vez en los 4 años siguientes a esta votación), a´si como del 10% en libreta militar (trámite inicial y duplicados) y desde el segundo duplicado en delante de la cédula de ciudadanía. 

Además, podrá aplicar a beneficios en la adjudicación de becas educativas, de predios rurales y subsidios de vivienda ofrecidos por el Estado en casos de igualdad de condiciones estrictamente establecidas en un concurso abierto.

- Software por Activisual -