[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

18/04/2019 - 14:38
Con la iniciativa Aventura Quibdó 2019 se busca beneficiar a cientos de familias que hacen parte de los 85 mil desplazados que viven en él territorio.
Imagen: bogota.gov.co
18/04/2019 - 08:30
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias.
Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

19/04/2019 - 17:09
La candente escena causó todo tipo de comentarios en la red, en un encuentro en el que este tipo de actos parecen más comunes de lo que se cree.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 14, 2018 - 08:43

La Asamblea departamental realizó un debate de control político sobre la ejecución de los programas para este sector vulnerable.

En los Centro Vida hay falencias ante la falta de recursos para su funcionamiento, por ello no cumplen con sus objetivos, “uno se pone a mirar y no tienen en cuenta la salud bucal, ni la salud mental ni la salud visual. Uno a veces ve a adultos mayores mendigando un lente. Tampoco se les atiende sus discapacidades y en esos Centros Vida solo les dan un pastel mal hecho y una avena mal colada porque quienes atienden estos centros no han sido capacitados”, expuso el diputado Mario Antonio Cárdenas.

Entre las grandes críticas hechas por los diputados tuvieron que ver que los estándares estipulados en la normatividad, los mismos que desconocieron la realidad que afrontan los Centros Vida, la mayoría tienen poca capacidad económica y presentan áreas limitadas para desarrollar los servicios que deben prestar, “considero que desde la institucionalidad se deben proponer salidas al cumplimiento de los estándares y no acciones de perseguir y clausurar al que no logra alcanzar estos estándares”, expuso la diputada Yolanda Vargas Hernández.

Sector desfinanciado

En el 2018 –según el proyecto de Presupuesto- sus ingresos no van a ser cómo estaban presupuestados porque el tema de estampillas depende de la contratación y la contratación en la gobernación y los municipios han estado baja, “solo mejoraría cuando se contrate la platica de Isagen”, informó el diputado Carlos Alberto Morales, al confirmar que el año entrante se presupuestó para este sector $17 mil millones que es una cifra que no cubre las grandes necesidades. En ese sentido, propuso la creación de rubro de tercera edad alimentado con recursos del balance o por ingresos corrientes de libre destinación.

Hoy los Centros Vida y los Centros de Bienestar cuentan con grandes dificultades, los dineros que les llegan por la Estampilla ProAnciano no les alcanza. Para el diputado Camilo Torres Prada, esto tiene que ver con la implementación de los estándares de habilitación a cargo de las secretarías de salud departamental y municipales, “con lo poquito que tienen no alcanza para la cantidad de abuelos. El presupuesto es menor el próximo año, situación que se prevé más compleja”.

 

 

 

 

 

Por: Héctor Hernández. 

- Software por Activisual -