[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 17, 2018 - 09:37

Esa actividad pedagógica se desarrolló durante la audiencia pública, en la que se discutieron los alcances de proyecto de ley que busca otorgar beneficios a deudores del Icetex.

Con una actividad simbólica en la que los senadores de la Comisión Sexta, por iniciativa del legislador Antanas Mockus (Alianza Verde), se colocaron una venda en los ojos, significando así la ausencia de algunas entidades del Estado frente al grave problema que afecta a los deudores de los préstamos educativos del Icetex.

En la mencionada reunión fueron escuchados los alumnos y profesores que además de pedir soluciones a sus deudas, presentaron propuestas para dar solución al problema económico con el Estado, que los agobia.

La senadora Griselda Lobo (Partido de las FARC) pidió al Gobierno atender la parte rural y advirtió que si en la ciudad es poca la oportunidad, en la provincia y en las zonas rurales no existe una aceptable oportunidad académica superior.

Por otra parte, la legisladora se refirió al problema de la educación y dijo que es urgente discutir en una mesa de trabajo la solución al problema académico y evitar así la suspensión del semestre académico. Propuso que el Icetex tenga una reestructuración para lograr una mayor participación de todos los sectores del país.

 

Mesa de trabajo

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, aceptó que es necesario atender las propuestas innovadoras, como analizar lo de la tasa de interés y señaló que es urgente poner más empeño en la educación pública.

Igualmente informó que desde la mesa de trabajo nombrada por la Comisión Sexta se trabajará para lograr una solución aceptable, teniendo en cuenta que la problemática viene desde hace más de ocho años.

Por su parte, el senador Horacio José Serpa (Partido Liberal) expresó: "Se debe analizar la capacidad económica de cada estudiante para la realización de los cobros, porque esta entidad no debe actuar como prestamista y llamó al orden a las protestas de los jóvenes, validando las marchas pero sin permitir irregularidades en las mismas".

 

 

 

 

 

Por: Héctor Hernández. 

- Software por Activisual -