[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/12/2018 - 12:05
Este domingo 9 de diciembre se llevará a cabo la final de la Copa Libertadores 2018 en el Estadio Santiago Bernabéu de España.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 17, 2018 - 09:37

Esa actividad pedagógica se desarrolló durante la audiencia pública, en la que se discutieron los alcances de proyecto de ley que busca otorgar beneficios a deudores del Icetex.

Con una actividad simbólica en la que los senadores de la Comisión Sexta, por iniciativa del legislador Antanas Mockus (Alianza Verde), se colocaron una venda en los ojos, significando así la ausencia de algunas entidades del Estado frente al grave problema que afecta a los deudores de los préstamos educativos del Icetex.

En la mencionada reunión fueron escuchados los alumnos y profesores que además de pedir soluciones a sus deudas, presentaron propuestas para dar solución al problema económico con el Estado, que los agobia.

La senadora Griselda Lobo (Partido de las FARC) pidió al Gobierno atender la parte rural y advirtió que si en la ciudad es poca la oportunidad, en la provincia y en las zonas rurales no existe una aceptable oportunidad académica superior.

Por otra parte, la legisladora se refirió al problema de la educación y dijo que es urgente discutir en una mesa de trabajo la solución al problema académico y evitar así la suspensión del semestre académico. Propuso que el Icetex tenga una reestructuración para lograr una mayor participación de todos los sectores del país.

 

Mesa de trabajo

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, aceptó que es necesario atender las propuestas innovadoras, como analizar lo de la tasa de interés y señaló que es urgente poner más empeño en la educación pública.

Igualmente informó que desde la mesa de trabajo nombrada por la Comisión Sexta se trabajará para lograr una solución aceptable, teniendo en cuenta que la problemática viene desde hace más de ocho años.

Por su parte, el senador Horacio José Serpa (Partido Liberal) expresó: "Se debe analizar la capacidad económica de cada estudiante para la realización de los cobros, porque esta entidad no debe actuar como prestamista y llamó al orden a las protestas de los jóvenes, validando las marchas pero sin permitir irregularidades en las mismas".

 

 

 

 

 

Por: Héctor Hernández. 

- Software por Activisual -