[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Alcaldía de Bogotá
Sábado, Agosto 25, 2018 - 14:32

La pelea por un metro elevado y un metro subterráneo para Bogotá tiene ahora espacio en el Congreso de la República. El congresista Gustavo Bolívar, de la corriente del senador Gustavo Petro, y férreo opositor a las políticas de Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, y particularmente opositor del metro elevado, fue quien solicitó el debate.

Este debate de control político fue aprobado en la Comisión tercera. Bolívar señala que no solo debe estar el alcalde sino también el ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla y el Presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional, Clemente del Valle.

El senador Bolívar señaló que “El metro de Bogotá, es la obra más costosa que va a asumir Colombia en los próximos años, a pesar de que existe el CONPES y que el distrito ha manifestado tener los recursos para adelantar la obra, es preocupante que anuncien el proceso de selección de los contratistas, sin tener los estudios de ingeniería de detalle en fase 3”.

De acuerdo al pronunciamiento del senador, es cuestionable los, según él, siete aplazamientos a las licitaciones porque no tienen los estudios terminados. Argumenta que lo necesario para hacer el metro subterráneo estaba totalmente listo para hacerlo en 2016.

“Es momento de hacer un debate serio sobre las consecuencias de la decisión tomada por Peñalosa, todas las entidades encargadas de hacer control debemos estar pendientes del desarrollo del proyecto y denunciar ante la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía si encontramos inconsistencias, como es obligación de todo funcionario público” dice Bolívar.

El senador exigirá la presencia de todos los funcionarios responsables.

- Software por Activisual -