[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 5, 2018 - 09:44

Funcionarios de Bucaramanga recibieron instrucciones para elaborar las directrices que regirán la gobernabilidad de la ciudad con adaptaciones más amigables con el ambiente.

Apoyados en la nueva Ley 1931 de 2018. aprobada en el Congreso colombiano, por la cual se establecen directrices para la gestión del cambio climático con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de la población y  de los ecosistemas del país frente a los efectos del mismo, los gobiernos del país deberán implementar en el próximo Plan de Desarrollo componentes con actividades específicas al cambio climático.

Para atender esta solicitud nacional, la Secretaría de Planeación del Municipio, la CDMB  y la subsecretaría de Ambiente de Bucaramanga, llevaron a cabo una capacitación a funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga con el propósito de presentar la adaptación del Plan de Desarrollo,  al cambio climático.

El encuentro permitió aprender sobre las nuevas tendencias y directrices en el sector público para la implementación de dicha Ley.

La charla, en el auditorio Andrés Páez de Sotomayor de la Alcaldía de Bucaramanga, fue presentada por la ingeniera ambiental, Amparo Villamizar, quien socializó según el Plan de Desarrollo Municipal, la matriz de metas de productos que contemplan actividades de adaptación y mitigación.

 

Para adelantar con éxito esta nueva adaptación, la Secretaría de Planeación del Municipio entregó la matriz con las actividades  de metas y resultados y metas de producto e indicadores de las actividades asociadas al cambio climático, tarea que la subsecretaría de ambiente está socializando en distintos escenarios.

Esta información de resultados será entregado  a la CDMB y se preparan de igual manera para cuando el Ministerio del Medio Ambiente lo solicite.

Según la matriz realizada por la Secretaría de Planeación de Bucaramanga, se presenta un total de 85 actividades de meta de producto que se encuentran asociadas al cambio climático dentro del Plan de Desarrollo actual 2016-2019.

Para el caso de la subsecretaría de Ambiente, además de trabajar con  Los Sistemas de Gestión Ambiental Municipal –SIGAM– y Plan de Gestión de Residuos Sólidos –PGIRS-, deberá implementar actividades asociadas al cambio climático.

 

 

 

 

 

Por: Héctor Hernández. 

- Software por Activisual -