[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 5, 2018 - 09:44

Funcionarios de Bucaramanga recibieron instrucciones para elaborar las directrices que regirán la gobernabilidad de la ciudad con adaptaciones más amigables con el ambiente.

Apoyados en la nueva Ley 1931 de 2018. aprobada en el Congreso colombiano, por la cual se establecen directrices para la gestión del cambio climático con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de la población y  de los ecosistemas del país frente a los efectos del mismo, los gobiernos del país deberán implementar en el próximo Plan de Desarrollo componentes con actividades específicas al cambio climático.

Para atender esta solicitud nacional, la Secretaría de Planeación del Municipio, la CDMB  y la subsecretaría de Ambiente de Bucaramanga, llevaron a cabo una capacitación a funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga con el propósito de presentar la adaptación del Plan de Desarrollo,  al cambio climático.

El encuentro permitió aprender sobre las nuevas tendencias y directrices en el sector público para la implementación de dicha Ley.

La charla, en el auditorio Andrés Páez de Sotomayor de la Alcaldía de Bucaramanga, fue presentada por la ingeniera ambiental, Amparo Villamizar, quien socializó según el Plan de Desarrollo Municipal, la matriz de metas de productos que contemplan actividades de adaptación y mitigación.

 

Para adelantar con éxito esta nueva adaptación, la Secretaría de Planeación del Municipio entregó la matriz con las actividades  de metas y resultados y metas de producto e indicadores de las actividades asociadas al cambio climático, tarea que la subsecretaría de ambiente está socializando en distintos escenarios.

Esta información de resultados será entregado  a la CDMB y se preparan de igual manera para cuando el Ministerio del Medio Ambiente lo solicite.

Según la matriz realizada por la Secretaría de Planeación de Bucaramanga, se presenta un total de 85 actividades de meta de producto que se encuentran asociadas al cambio climático dentro del Plan de Desarrollo actual 2016-2019.

Para el caso de la subsecretaría de Ambiente, además de trabajar con  Los Sistemas de Gestión Ambiental Municipal –SIGAM– y Plan de Gestión de Residuos Sólidos –PGIRS-, deberá implementar actividades asociadas al cambio climático.

 

 

 

 

 

Por: Héctor Hernández. 

- Software por Activisual -