[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cree que la masiva llegada de venezolanos afecta la situación económica de los colombianos?

Recomendado

recomendado

26/07/2017 - 07:07
Néstor Humberto Martínez explicó que investigaciones propias de Fiscalía permitieron determinar que hubo coimas por 84 mil millones de pesos.
25/07/2017 - 17:43
En algunas ciudades se emitirán boletas o tiquetes para controlar ingreso a eucaristías pero en todos los casos las entradas son gratuitas.
24/07/2017 - 14:13
Las iniciativas serán impulsadas por los 17 congresistas de la mesa accidental de Salud Pública.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/07/2017 - 16:55
En medio de lágrimas y gritos de alegría varios creyentes comenzaron a orar junto al pastor para que su cumpliera “el milagro” que le permitiría a...
25/07/2017 - 11:14
[VIDEO] El hilarante suceso que se ha vuelto viral en las redes sociales ocurrió mientras el hombre realizaba un streaming de un videojuego de...
Foto: Captura video
23/07/2017 - 16:15
El hombre disfrazado de ‘Transformers’, intentó asaltar un Starbucks con un arma de fuego y un cuchillo pero fue detenido por un heroico cliente de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
24/07/2017 - 15:25
Danielle Hyde, de 21 años, y Savanna Brown, de 23 años, nunca imaginaron que grabarían involuntariamente una escena salida de sus peores pesadillas...
06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Revista Selecciones
Martes, Junio 13, 2017 - 10:41

De acuerdo con la historia de la tradición griega, el día martes 13 tiene una carga negativa para las personas por estar asociado con el planeta rojo Marte, el cual era considerado en la mitología como un astro maléfico, y con Ares, el dios de la guerra, la sangre y la destrucción. 

Además, a través de la historia se ha considerado al trece como el número de la mala suerte para varias culturas occidentales. Pues trece fueron los participantes en la última cena antes de la muerte de Cristo y también son trece los espíritus malignos de las leyendas nórdicas. 

El número 13 posee muchas connotaciones negativas en la religión católica y cristiana tal y como se presenta el caso del capítulo trece del Apocalipsis en la biblia, donde se habla del diablo como fuente de todo mal y donde posee mayor fuerza. 

Es por estas relaciones mitológicas e históricas que muchas personas escapan del número trece el cual combinado con el día martes crean la fórmula idónea para una carga negativa de mala suerte en la cotidianidad de los supersticiosos, pues el día de hoy aun hay líneas aéreas que evitan la fila trece para sus pasajeros, edificios modernos que pasan del piso doce al catorce e incluso persona que aun evitan romper espejos, regar la sal e incluso evitar y discriminar por completo a los gatos negros por su asociación con la mala suerte. 

Incluso hoy en día hay muchas personas que siguen al pie de la letra un viejo proverbio español que dice, "Martes 13, no te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes".

Sin embargo, estas supersticiones no deben tomarse a la ligera pues estudios revelan que el 25 % de las personas aun creen de manera excesiva en estas supersticiones volviéndolas parte de su psiquis convirtiéndolas en personas obsesivas e inseguras en su vida diaria.  

- Software por Activisual -