[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Revista Selecciones
Martes, Junio 13, 2017 - 10:41

De acuerdo con la historia de la tradición griega, el día martes 13 tiene una carga negativa para las personas por estar asociado con el planeta rojo Marte, el cual era considerado en la mitología como un astro maléfico, y con Ares, el dios de la guerra, la sangre y la destrucción. 

Además, a través de la historia se ha considerado al trece como el número de la mala suerte para varias culturas occidentales. Pues trece fueron los participantes en la última cena antes de la muerte de Cristo y también son trece los espíritus malignos de las leyendas nórdicas. 

El número 13 posee muchas connotaciones negativas en la religión católica y cristiana tal y como se presenta el caso del capítulo trece del Apocalipsis en la biblia, donde se habla del diablo como fuente de todo mal y donde posee mayor fuerza. 

Es por estas relaciones mitológicas e históricas que muchas personas escapan del número trece el cual combinado con el día martes crean la fórmula idónea para una carga negativa de mala suerte en la cotidianidad de los supersticiosos, pues el día de hoy aun hay líneas aéreas que evitan la fila trece para sus pasajeros, edificios modernos que pasan del piso doce al catorce e incluso persona que aun evitan romper espejos, regar la sal e incluso evitar y discriminar por completo a los gatos negros por su asociación con la mala suerte. 

Incluso hoy en día hay muchas personas que siguen al pie de la letra un viejo proverbio español que dice, "Martes 13, no te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes".

Sin embargo, estas supersticiones no deben tomarse a la ligera pues estudios revelan que el 25 % de las personas aun creen de manera excesiva en estas supersticiones volviéndolas parte de su psiquis convirtiéndolas en personas obsesivas e inseguras en su vida diaria.  

- Software por Activisual -