[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

EFE
Viernes, Septiembre 1, 2017 - 16:49

El paisaje de la Amazonía brasileña había sido modificado de una extraña manera por los indígenas que vivían en lo que hoy es el estado de Acre, mucho antes de que los europeos llegaran a América. Sobre el terreno se esconden cientos de gigantescos geoglifos, misteriosas y colosales estructuras geométricas cuya función y origen ha despertado la curiosidad de la comunidad científica y del mundo. Saber ¿Por qué se construyeron? Y ¿Qué sentido tenían? Son los misterios que rodean estos gigantescos círculos, cuadrados y octágonos que cubren los bosques de Acre.

Sobre el Acre se han registrado más de 500 geoglifos que podrían ser propuestos para su incorporación en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, y que han despertado el imaginario colectivo recibiendo miles de teorías que podrían explicar su origen, las cuales van desde las más fantásticas relacionadas con extraterrestres, hasta las más coherentes pensadas por la ciencia. 

Los investigadores han descartado que fueran aldeas, ya que se recuperaron muy pocos artefactos arqueológicos durante las excavaciones, de igual manera tampoco se sugería que fueran construidos por razones defensivas, por lo que la teoría que más convence a los investigadores es el hecho de que estas grandes figuras fueran templos de reunión para realizar rituales.

Luego de que los geoglifos fúeran descubiertos debido a la deforestación, los científicos se han dedicado a examinar los trabajos precoloniales de Acre, revelando que estos podrían tener una relación espiritual, convirtiéndose en espacios de comunicación ritual con el más allá y con los seres de la naturaleza.

Los geoglifos son formados por zanjas de tierra de varios metros de profundidad que encierran áreas de cientos de metros cuadrados y que forman patrones geométricos, como cuadrados, círculos, formas en U, elipses, octágonos, entre otros, además según las investigaciones estos fueron construidos hace unos 2.000 años, mil años antes de Cristo.

Según el estudio realizado por investigadoras de la Universidad de Helsinki, en Finlandia, y la de São Paulo, en Brasil, los diseños geométricos eran utilizados por ciertos miembros de la comunidad que se comunicaban constantemente con las generaciones pasadas, los espíritus de la naturaleza y los cuerpos celestes, los cuales permitían una la creación de la vida. 

- Software por Activisual -