[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

RT
20/02/2019 - 16:48
Debido a que el animal no podía pasar por la cantidad de carros, el sujeto decidió hacer la señal para que caminara a la otra acera.
ESPN
20/02/2019 - 16:39
Mientras realizaba la mezcla de los ingredientes, sostenía el esférico girando y sin dejarlo caer.
Captura de pantalla Infobae
20/02/2019 - 11:19
Durante el acto, las dos personas estuvieron atentos a que no pasara nadie, pero no se dieron cuenta de la cámara de seguridad.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 17, 2018 - 12:17

Ante a las fuertes lluvias que azotan a distintas regiones del departamento de Nariño es necesario no solo que se activen las alertas, sino que se actúe por parte de las autoridades municipales y departamentales para impedir tragedias, que por lo general son producto de la imprevisión e irresponsabilidad.

Vemos que  se actúa fuera de contexto, cuando ya no hay nada que hacer con los estragos generados por el derrumbe o la inundación, pese a conocerse perfectamente las zonas de alto riesgo.

Por ejemplo en Pasto existe un alto número de pobladores que se ubican en sitios de peligro, en donde se ha advertido de posibles desplomes de viviendas, pero allí siguen las familias porque los organismos de socorro no dan las garantías para que esos habitantes se reubiquen. O si bien lo hacen, nuevamente regresan sin que el problema de riesgo se haya subsanado.

Según el Ideam, los volúmenes de lluvias sobrepasaron los 40 milímetros en un mes que normalmente es seco o de pocas lluvias en Colombia, por lo se ha señalado que el país sufre el fenómeno La Niña que no será tan grave como los inviernos que nos afectaron entre 2010 y 2011 que provocaron una emergencia económica, social y ecológica y dejaron más de 2 millones de damnificados.

Hemos sufrido tantos desastres durante las épocas invernales, como la recordada tragedia en el corregimiento de San Gerardo, municipio de La Cruz, en donde un alud de tierra que sepultó varias casas y vehículos con un saldo de 13 muertos, pese que desde tiempo atrás se había advertido sobre una posible desgracia, sin embargo la Administración local de ese entonces se cruzó de brazos.

Estos son claros ejemplos de lo que nos puede pasar por la negligencia y no adoptar los mecanismos establecidos de gestión del riesgo y así resulte repetitivo es necesario insistir porque no se ven las medidas preventivas en los sectores de alto peligro.

Si solo hablamos de Pasto, las lluvias de los últimos días han causado inundaciones que si bien no han generado graves consecuencias, si inundaciones en las vías urbanas porque no se han evacuado los desechos de las alcantarillas y entre los factores está el mal manejo que se le ha dado a la disposición de las basuras desde las residencias y establecimientos comerciales que no las sacan en los horarios señalados.

El año pasado la situación invernal también fue complicada y mediados de marzo se reportaron 18 eventos que afectaron 14 municipios, en los cuales resultaron  damnificadas 182 familias para un total de 519 personas. Sólo en Taminango nueve viviendas quedaron destruidas.

En octubre las lluvias causaron estragos en las redes viales primaria, secundaria y terciaria, como ocurre hoy en la Panamericana Pasto-Ipiales que ha sufrido varios derrumbes y se mantiene una alerta para los conductores con el fin de que transiten con precaución.

No se pueda bajar la guardia en materia de prevención y los alcaldes deben estar en máxima alerta y adoptando medidas efectivas para impedir que se repitan esas tragedias que se han vuelto comunes en estas temporadas por la irresponsabilidad administrativa.

- Software por Activisual -