[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 15, 2018 - 11:20

En Colombia infortunadamente, el miedo ha estado vigente día a día; es un país que presenta irregularidades gubernamentales y sociales que son reflejados por medio del periodístico.

La narración de hechos relevantes, dar voz a los que no tienen voz, son las labores de los periodistas, Ryszard Kapuscinski, indica que, para ser periodista hay que ser buenas personas, haciendo apología a esto, porque este oficio se basa en las fuentes, si no hay fuentes dispuestas a darnos información, no se llevará a cabalidad el ejercicio.

En Latinoamérica y específicamente en Colombia, el ejercicio periodístico está sometido a la opresión, censura, intimidación e incluso, hasta la muerte. 

La libertad de expresión es la principal ley protectora de los periodistas, pero esto no quiere decir que se puede publicar cualquier información de una persona, sin importar el daño que se le haga a este. 

Escribir como una forma de expresión o manifestación, es una labor llena de riesgos, pero que es necesario para el equilibrio social; esta profesión está subestimada, porque el periodista propiamente dicho, se ha encargado de denigrar el oficio, por la falta de ética, la poca profundización en la investigación, poco uso de fuentes y de contraste con la misma.

Pero el miedo ha logrado su cometido, obligando al periodismo a subordinarse ante ciertas circunstancias, ya sea a través del poder político, económico, represión, muerte, inmediatez, autocensura entre otros; consiguiendo que el periodista actúe como se dice coloquialmente ‘arrimándose al árbol que mejor sombra le dé’, es decir, sometiéndose al mejor postor.

 

Por: Laurens Parra.

- Software por Activisual -