[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Internet
15/09/2018 - 06:49
La ronda hispana llega a una etapa de alta intensidad con seis puertos en 97,3 kilómetros.
@Reforma
14/09/2018 - 07:24
[EN VIVO] A pesar de que la tormenta bajó a categoría 1, el huracán ha aumentado de tamaño.
RT Actualidad
12/09/2018 - 15:09
[EN VIVO] En este impresionante video se ve cómo el huracán atraviesa el océano Atlántico, mientras que la potencia de sus vientos alcanza...

Encuesta

¿Debería la Iglesia Católica eliminar el celibato para los sacerdotes?

Recomendado

recomendado

14/09/2018 - 15:00
En la zona del sector de San Luis, kilómetro 75+350, en sentido Santuario - Caño Alegre se presentan derrumbes.
13/09/2018 - 09:38
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.
Foto: RCN Radio
12/09/2018 - 11:03
El superintendente de industria señaló que, junto a la ministra de Transporte, tomará medidas este miércoles.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

14/09/2018 - 18:06
Este anciano de 77 años de edad tiene la entre pierna de acero, el monje de Kun Fu aprendió esta técnica a los 67 años de edad.
Foto:internet
14/09/2018 - 17:01
La mujer deleitó a sus compañeros de trabajo, el hecho ocurrió en una empresa de Polonia. El video se hizo viral y la protagonista, finalmente,...
Foto: The Weather Channel
14/09/2018 - 15:57
En impresionantes imágenes de realidad virtual, la especialista del The Weather Channel mostró la catástrofe que pudiera causar el huracán

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 24, 2018 - 11:27

Los ciudadanos confían que la Registraduría Nacional del Estado Civil hará de las elecciones del próximo 11 de marzo para el Congreso y para la Presidencia de la República del 27 de mayo, las más limpias y transparentes en la historia democrática del país, pese a todas esas amenazas que se tejen en regiones como el departamento de Nariño.

Frente a una serie de hechos evidentes y otros que se orquestan nos inquietan sobremanera los informes que todos los días llegan procedentes de diferentes regiones en Colombia, en torno a indicios muy claros sobre posibles riesgos electorales, propiciados por personas inescrupulosas, acérrimos enemigos de nuestra Democracia y que deben tener planes para generar boicots.

Por lo que hemos sabido se trata de señales a las que las autoridades electorales les deben prestar la mayor atención. Se trata de denuncias y versiones de hechos que alarman, puesto que muestran que se tratará de manipular los resultados de los comicios y en ese sentido alarma saber que de algunas de estas situaciones irregulares han sido testigos personas de alta credibilidad, cuya función precisamente es la de detectar esas anomalías, como es el caso de los funcionarios de la Misión de Observación Electoral, MOE. Estas personas en cumplimiento de su deber en estos instantes hacen acto de presencia en las regiones del país que tienen antecedentes de delitos contra la democracia.

En este orden de ideas nos parece oportuna la reacción del procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, quien señaló que ante la dependencia a su cargo se han elevado cerca de un centenar de denuncias sobre posibles hechos de corrupción electoral, que lo obligaba a ejercer un estricto control.

De allí su anuncio del comienzo de un proceso de seguimiento cerca a estas elecciones que vive el país, con miras al Senado, la Cámara de Representantes y la Presidencia de la República. El objetivo es, con la directa colaboración de los ciudadanos, hacer un proceso limpio y transparente, mediante el cual se le pueda propinar un duro golpe a la corrupción que agobia a toda la Nación y es la generadora del desequilibrio económico, social y político.

No debemos olvidar que nuestro departamento de Nariño no ha estado exento de esos riesgos de fraude electoral, los cuales vienen envueltos en diferentes empaques, por lo que las autoridades electorales deben estar muy pendientes. Sobre el particular, debemos tener muy en cuenta que esta zona sur del país ha sido en los últimos años una de las más golpeadas por la violencia representada en los grupos armados al margen de la ley, por ello la esperanza que existe en torno a los acuerdos de paz. Hablamos de unos acuerdos, cuyo futuro puede en un momento dado depender en gran parte de los resultados que se produzcan en las próximas elecciones.

De allí la perentoria necesidad que no solo la Procuraduría, sino todos los organismos de control del país pongan estos comicios bajo la lupa, para ponerles el tatequieto a los enemigos de la Democracia y la paz.

- Software por Activisual -