[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 24, 2018 - 13:02

El machismo se evidencia en la cotidianidad social, pero se ha presentado con tanta frecuencia que se normaliza; es imponderable el aforo de hechos presentados diariamente en la sociedad, por la relevancia y pertinencia que se le concede en los medios de comunicación, el machismo se ha categorizado como ente de debate, por sus diversas formas de expresión.

En Colombia la mujer cumple con un papel fundamental en la sociedad, pues es madre y columna vertebral en la vida de sus hijos, es quien se encarga de fomentar e inculcar valores y principios en los suyos, pero este estereotipo o funcionalidad ha cambiado.

El término machismo que tiene como significado en la Real Academia Española “actitud de prepotencia de los hombres respecto de las mujeres. Se trata de un conjunto de prácticas, comportamientos y dichos que resultan ofensivos contra el género femenino”, toma poder con más fuerza socialmente, esto se refiere a que la imagen de la mujer se ha sexualizado y cosificado con el tiempo, la mujer ha dejado de ser pulcra, delicada y recatada ante la sociedad para pasar a ser atrevida, desinhibida y con carácter altamente sexual; esto lo podemos ver en diferentes piezas ya sean publicitarias, literarias, cinematográficas o musicales.

El machismo consiste básicamente en el énfasis o exageración de las características masculinas y la creencia en la superioridad del hombre. Además de esta exageración, el machismo incluye otras características peculiares atribuidas al concepto de hombría como: alta potencialidad sexual, adolescentes no machos, alardear, defensa, superioridad, celos y agresividad.

Puede dividirse en tres categorías: Coercitivo que consiste en que el varón utiliza su fuerza, moral física, psíquica o económica para doblegar y minimizar a la mujer. Encubierto, sus maniobras de poder, son tan sutiles que llegan a pasar desapercibidas, conducen a la mujer para hacer cosas que no quiere y en la dirección que él elija. Crisis, Suelen presentarse cuando existe un desequilibrio de poder en la relación, con el fin de recuperar el poderío, se manifiesta con conductas que dejen ver a la pareja un estado decadente y muchas veces humillante, con el fin de mantener la relación.

Por: Laurens Parra.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -