[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/07/2018 - 19:44
El operativo de rescate quedó interrumpido durante al menos 10 horas para poder reponer las bombonas de oxigeno.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quisiera que Pékerman continuara al frente de la Selección Colombia con miras a Catar 2022?

Recomendado

recomendado

08/07/2018 - 06:57
El gerente de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Londoño, confirmó cuáles son los trabajos para atender cada uno de ellos.
Imagen: @ICACOLOMBIA
06/07/2018 - 19:38
Es importante tener en cuenta las recomendaciones sobre el comportamiento del clima en los meses de julio y agosto.
Foto: Referencial
06/07/2018 - 08:59
Para que la medida entre en vigor solo falta la aprobación definitiva de los países, tras lo cual está previsto que empiece a aplicarse en 2021.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/07/2018 - 12:18
La rusa volvió a desafiar a Instagram y con unas fotos que ha dejado a sus más de 36 millones de seguidores a punto de un infarto. ¡Mire las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

08/07/2018 - 11:51
El felino se hizo notar cuando decidió montarse en los hombros de su amo en plena intervención con el canal NTR. Acá el gracioso momento.
Foto: Captura video
07/07/2018 - 08:34
El monitor le dice al menor, con toda la seriedad del mundo: “El casco es de plástico malo”, “la cuerda podría romperse”, “las llantas son los...
Foto: Captura video
06/07/2018 - 15:48
Gracias a las imágenes las autoridades de Reino Unido lograron tener las pruebas suficientes para condenar al sujeto que violó y agredió...

Espacio Paranormal

Paranormal

SINISTRO
07/07/2018 - 09:51
En el video se puede apreciar cómo un OVNI, se suspende por unos minutos en el cielo, exhibiendo una luces intermitentes.
06/07/2018 - 18:50
En las grabaciones se puede ver un muñeco vestido de blanco que al parecer esta poseído por su escalofriante manera de actuar.
04/07/2018 - 20:03
"Tiene cabello liso, negro y tan largo que le cubre la cara, sus uñas parecen garras, no mide más de 1.50 metros", eso dicen los aterrados vecinos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 24, 2018 - 13:02

El machismo se evidencia en la cotidianidad social, pero se ha presentado con tanta frecuencia que se normaliza; es imponderable el aforo de hechos presentados diariamente en la sociedad, por la relevancia y pertinencia que se le concede en los medios de comunicación, el machismo se ha categorizado como ente de debate, por sus diversas formas de expresión.

En Colombia la mujer cumple con un papel fundamental en la sociedad, pues es madre y columna vertebral en la vida de sus hijos, es quien se encarga de fomentar e inculcar valores y principios en los suyos, pero este estereotipo o funcionalidad ha cambiado.

El término machismo que tiene como significado en la Real Academia Española “actitud de prepotencia de los hombres respecto de las mujeres. Se trata de un conjunto de prácticas, comportamientos y dichos que resultan ofensivos contra el género femenino”, toma poder con más fuerza socialmente, esto se refiere a que la imagen de la mujer se ha sexualizado y cosificado con el tiempo, la mujer ha dejado de ser pulcra, delicada y recatada ante la sociedad para pasar a ser atrevida, desinhibida y con carácter altamente sexual; esto lo podemos ver en diferentes piezas ya sean publicitarias, literarias, cinematográficas o musicales.

El machismo consiste básicamente en el énfasis o exageración de las características masculinas y la creencia en la superioridad del hombre. Además de esta exageración, el machismo incluye otras características peculiares atribuidas al concepto de hombría como: alta potencialidad sexual, adolescentes no machos, alardear, defensa, superioridad, celos y agresividad.

Puede dividirse en tres categorías: Coercitivo que consiste en que el varón utiliza su fuerza, moral física, psíquica o económica para doblegar y minimizar a la mujer. Encubierto, sus maniobras de poder, son tan sutiles que llegan a pasar desapercibidas, conducen a la mujer para hacer cosas que no quiere y en la dirección que él elija. Crisis, Suelen presentarse cuando existe un desequilibrio de poder en la relación, con el fin de recuperar el poderío, se manifiesta con conductas que dejen ver a la pareja un estado decadente y muchas veces humillante, con el fin de mantener la relación.

Por: Laurens Parra.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -