[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 21, 2018 - 17:07

Como lo han expresado distintos estamentos gubernamentales y organizaciones sociales en innegable la presencia de carteles mexicanos en Colombia, principalmente el de Sinaloa, que manejan el negocio del narcotráfico y financian a los grupos armados ilegales, denuncias que se han hecho desde años atrás pero que han pasado de agache para el Gobierno Nacional.

Por eso hoy sorprende la respuesta del ministro del Interior, Guillermo Rivera, frente a una investigación de la Defensoría del Pueblo, al señalar que “las alertas tempranas emitidas por la Defensoría de Pueblo nos obligan a una respuesta rápida (... ) de tal manera que estaremos dando una respuesta eficaz a esta alerta que señala la presencia de un cartel mexicano financiando grupos ilegales en Colombia".

Señor ministro este es un cuento viejo que el Gobierno lo conoce desde hace más de 3 años y que si bien señala que se dará una respuesta rápida por parte de la Fuerza Pública, hasta el sol de hoy no se ha dado y los golpes que se propinan a esas estructuras delictivas que proliferan en el país, no han sacudido en lo mínimo a ese cartel que sigue mimetizado y haciendo de las suyas en nuestro país.

La Defensoría alerta de expansión de las Autodefensas Gaitanistas en Córdoba, primordialmente en el municipio de Tierra Alta, donde buscan incrementar su poder armado así como nuevas rutas para el tráfico de drogas con el respaldo de integrantes de los frentes 5, 18 y 58 que formaron parte de las Farc, sin embargo la Policía y el Ejército ya han señalado que los ‘manitos’ están expandidos en distintos puntos del país, principalmente en Tumaco, en donde tienen constituido un fortín.

Son los mexicanos a través de testaferros los dueños de las grandes plantaciones cocaleras en Tumaco, a lo largo de la frontera con Ecuador, a donde no entra ni la Fuerza Pública porque esos territorios están blindados.

También se conoce por información oficial y extraoficial que cientos de embarcaciones y semisumergibles salen desde el puerto nariñense repletos de cocaína y atraviesan territorio ecuatoriano en donde se asegura tienen comprada a los organismos de seguridad que les facilitan su tránsito a Centroamérica.

 Afirman que en Tumaco no se mueve una hoja sin la orden de los mexicanos y que estos son los que han impuesto el terror con la orden a las bancas criminales que financian, de apoderarse por completo de las zonas en donde antes operaba la guerrilla de las Farc.

Por eso vemos que el pronunciamiento de la Defensoría se quedó corto y no ahonda la verdadera realidad del cartel de Sinaloa en Colombia, y el hecho de que cada vez tiene más poder porque no sólo maneja el narcotráfico, sino que se ha medido en las venas y la conciencia de las comunidades campesinas, que también las manipula para generar levantamientos sociales como el registrado el 5 de octubre del año anterior que terminó en una masacre con la muerte de siete cocaleros, según las investigaciones de la Fiscalía, a manos de integrantes de la Policía y el Ejército.

Descocer que ese cartel está en Colombia es como hacernos los locos con la realidad que vive la zona costera y del piedemonte de Nariño que están plagadas de cultivos de coca y que esa economía ilícita cada vez se engrosa más, porque el Gobierno Nacional se preocupa sobre todo por meter Fuerza Pública que por hacer una inversión social efectiva, que es la única forma para desterrar el narcotráfico de nuestro departamento.

Los campesinos saben que mientras el Gobierno les incumple con los programas de sustitución y esas políticas que pintan pajaritos en el aire, los ‘narcos’ les pagan por cultivar coca, y para su desgracia, los matan si no lo hacen.

- Software por Activisual -