[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.
Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 14:54
Dos inocentes ancianitas se han convertido en todo un éxito viral en las redes sociales con un video que esta como para morirse de ternura y risa.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 17, 2018 - 08:49

Actualmente, cerca de 60 profesiones se encuentran reglamentadas por el Concejo Nacional de Acreditación, pero lamentablemente dentro de esas 60 profesiones no se encuentra la del comunicador social y mucho menos la del periodista, por ende, no es catalogada como una profesión sino como una actividad de libre ejercicio que cualquiera puede ejercer. Pero ¿en realidad cualquiera puede ejercer esta labor?.

¿Acaso cualquiera puede ser médico y curar, ser abogado y defender, ser arquitecto y construir? Bueno lo mismo digo con respecto al papel que ejerce el periodista, pues no cualquiera por muy empírico que sea puede informar y llevar a cabo una actividad en donde se arriesga la vida tratando de mejorar las injusticias, en donde la ética, la responsabilidad y la neutralidad son las características fundamentales de una labor en donde no solo el gusto o el amor por lo que se hace es suficiente para catalogarse como profesional en esta área de las ciencias sociales.

No es que esté en contra de aquellos que tiene la destreza para desenvolverse dentro de esta actividad, no, pero para mí, quien quiera llevar a cabo este ejercicio primero debe pasar por la academia, donde si bien no se aprende todo, si es importante, porque es allí donde se inculcan las primeras bases éticas, morales, sociales, e intelectuales.

Quien quiera ser periodista debe tener un lazo fuerte con la verdad, defender a capa y espada la fuente, esa persona que decide acudir en busca de ayuda para hace publica una denuncia o una irregularidad, porque al fin y al cabo es la sociedad quien se encarga de hacer al periodista.

 

Por: Brenda Gil Rojas.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -