[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.
12/10/2018 - 09:23
Desde Pereira, Alicia Arango, señaló que avanzan en la investigación junto con el Ministerio de Salud y Fiscalía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 20, 2017 - 17:37

El descache del año es el del ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, quien refiriéndose a la muerte sistemática de dirigentes sociales en Colombia dijo que “la mayoría de los asesinatos se debían a temas de linderos, de faldas y de pelea por rentas ilícitas”, lo que por obvias razones desató la tormenta entre los líderes de organizaciones indígenas, de derechos humanos y hasta de la Iglesia Católica, con expresiones de indignación porque no solo minimiza estos hechos dolorosos para el país, sino que les quita seriedad y desorienta las investigaciones.

Frente a esta desagradable metida de pata, el representante de la fundación Tierra y Paz de víctimas en el Urabá antioqueño, Carlos Páez, afirmó que el ministro de Defensa es un empresario y por ende defiende a los empresarios. Además pidió a la Procuraduría y a la Fiscalía que investiguen al alto funcionario, “que presente pruebas de que los líderes sociales son asesinados por lo que él está diciendo, que si no las tiene que se retracte en público”.

Al mismo tiempo el director de la Comisión intereclesiástica de Justicia y Paz y defensor de los derechos humanos, sacerdote Alberto Franco, advirtió que el ministro Villegas está poniendo en riesgo a los líderes sociales.

“Si hay algún caso que lo evidencie y que lo clarifique, pero no se puede generalizar de una manera insensata, porque se hace responsable de lo que pase con los otros líderes”.

En el departamento de Nariño no se han hecho esperar los pronunciamientos de rechazo y condena a los señalamientos del ministro, principalmente de la comunidad Awá que en la última década ha sido diezmada como consecuencia del conflicto armado.

 Voceros de las organizaciones Unipa y Camawari señalaron que esos señalamientos no solo son desafortunados, sino malintencionados y peligrosos.

En lo corrido de este año han matado a 17 integrantes de esta comunidad en los municipios de Tumaco, Barbacoas y Ricaurte en hechos que no han sido esclarecidos, pero que de acuerdo con los voceros están relacionados con el liderazgo que las víctimas mantenían en el tema de sustitución de cultivos ilícitos, defensa de sus tierras y de los derechos humanos.

Dos de ellos cayeron en la masacre perpetrada en la vereda Tandil en la zona de Alto Mira y Frontera, registrada el pasado 5 de octubre y endilgada a la Fuerza Pública. Otro de los crímenes fue el de un dirigente abaleado cuando estaba en una reunión con excombatientes de las Farc.

Entre 2008 y 2009 en dos masacres los Awá perdieron cerca de 30 integrantes y en esa época se contabilizaban 200 indígenas de esta comunidad asesinados dentro del conflicto armado, que también había provocado el desplazamiento de 5.000 de ellos, obligados a abandonar las tierras de sus 27 resguardos considerados por los grupos armados de estratégicos para el paso de drogas, armas y explosivos.

Quedará grabada en su memoria la matanza de 17 indígenas perpetrada por las Farc en el resguardo Tortugaña-Telembí, jurisdicción de Barbacoas, Nariño. Asesinaron a sangre fría a mujeres y niños a los que acusaron de ayudar al Ejército.

La dirigencia afrodescendiente de los consejos comunitarios de Tumaco, que ha perdido a decenas de los suyos, también mostró su rabia por las declaraciones de Villegas y señalaron que es un irrespeto contra las miles de víctimas de la guerra que han visto morir a sus líderes solo por defender la vida, la libertad y su territorio.

Reducir ese rosario de crímenes de dirigentes sociales a líos de faldas es como decir que el conflicto armado fue un juego de cartas y producto de una obra de teatro dramática.

- Software por Activisual -