Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Actualmente la violencia intrafamiliar es uno de los delitos de mayor resonancia a nivel nacional y la capital santandereana no es ajena a esta problemática. Este delito, tiene una pena que oscila entre los 4 a 8 años de cárcel.
Las causas de este flagelo social son varias, a continuación, se observan algunas de ellas: el arraigo violento que llevan consigo hombres y mujeres, muy seguramente por situaciones de su pasado donde fueron violentados por sus padres.
Asimismo, el problema con el alcohol y las drogas, que son sustancias que en un momento dado se convierten en detonantes de una situación de violencia.
De igual forma, la situación económica actual, la cual origina conflictos diarios en la pareja y la relación con sus hijos.
Una última causa que no podemos dejar pasar, pero que pocas veces se menciona, es la violencia femenina hacia el hombre en el sentido del acoso psicológico, malas palabras, ofensas, que en un momento dado pueden llevar al sujeto a explotar.
Estas son algunas causas de la violencia intrafamiliar, que no debería existir, porque la familia debería ser el componente más tranquilo del ser humano en donde se refugie junto con los suyos para encontrar paz y sosiego, desafortunadamente en la actualidad el hogar se ha convertido en un campo de batalla donde manda el que más pegue, o el que más grite.
Jhon Orduz.