[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.
14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 20, 2017 - 17:44

        La Navidad no es simplemente una fiesta de luces multicolores, de baile y rumba, de intercambio de regalos.  Es mucho más. Es muy posible que las ramas nos impidan ver el bosque, que las chispas nos tapen el resplandor de la fogata y que el revoltijo de tantas músicas no nos deje saborear la dulzura de la melodía.

Navidad es el recuerdo agradecido de un acontecimiento histórico que afecta a toda la humanidad.  El ángel les dijo a aquellos hombres que cuidaban las vacas y las ovejas en la montaña: “Les traigo una magnífica noticia, una gran alegría: hoy les ha nacido un Salvador”.  La señal que les da es desconcertante: “encontrarán un niñito envuelto en pañales y acostado en una pesebrera”.

Nuestra fe cristiana reconoce en ese bebé a nuestro Dios, al creador y dueño de todos los mundos, al inventor de la vida.  Le decimos el Niño-Dios  ¡Dios y a la vez niño!  ¿Es esto posible?  ¿Un niñito, a quien reconocemos como nuestro Dios, chillando y pataleando en el fondo de una canoa, entre los restos de la comida de unos animales?

Esto es una locura, una escena que escandaliza a los “inteligentes” de todos los tiempos.  Quiero decir a los orgullosos que se creen inteligentes... Siglo y medio después del nacimiento de Jesús, el hereje Marción se rebelaba contra la narración del evangelista Lucas: “Quítenme esos pañales vergonzosos y esa pesebrera, indignos del Dios a quien yo adoro".

La grandeza de nuestro Dios está en su pequeñez... Y en la pequeñez está su grandeza.  Su mamá fue una campesina de Galilea, pobre e ignorada del gran mundo; pero, a los ojos de Dios, María era la bendita entre todas las mujeres que han existido y existirán.

Se dice, y no sin razón, que el amor es loco.  Los enamorados son propensos a cometer locuras. Locuras incomprensibles para quien razona con tranquilidad.  Es que el amor no se entiende con el cerebro sino con el corazón. Dios, que es amor y fue el inventor del amor, también cometió una locura que nunca acabaremos de comprender: resolvió acercarse  a nosotros, sus hijos queridos, hasta hacerse como uno de nosotros. ¡Dios se volvió loco!

San Juan utiliza un lenguaje rudo: “El Hijo de Dios eterno se hizo carne”. ¡Carne! Tuvo un cuerpo como el de cualquier hombre o mujer.  Empezó a vivir, casi microscópico, en el vientre de la mamá.  Unas semanas más tarde, aunque allí escondido nadie lo podía ver,  sabemos que se parecía a un renacuajo.  Y siguió creciendo hasta que pudo salir de la barriguita de María, como un muñeco vivo de carne; y lo acostaron en la pesebrera de los animales.

Empezó una vida enteramente humana y terminó muriendo como un criminal, clavado de pies y manos sobre un palo vertical y otro horizontal.  ¡Una locura!

Sí, una auténtica locura, una insensatez. A la que, si se quiere, se le puede dar un nombre más técnico: el nombre de “misterio”: ¡Un misterio de amor!

 

Por: Gustavo Jiménez, S.J.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -