[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 17, 2017 - 13:51

El proyecto de ley 104 de 2015 busca el reconocimiento al ejercicio que desempeñan los entrenadores deportivos.

El pasado 15 de junio el senado de la república aprobó el proyecto de ley del entrenador deportivo, iniciativa que lidero Oscar Sánchez de León, esta contribución beneficiara acerca de 500.000 entrenadores de Colombia. Por primera vez en nuestro país y en búsqueda de interés integral por parte de las entidades deportivas se logra involucrar a todos estos en pro del desempeño y utilidad que tienen estos gestores de la preparación deportiva.

Esta nueva ley permitirá la certificación de los entrenadores en Colombia, debido a que esta incorpora a todos aquellos que han adquirido educación superior junto a los que se encuentran realizando actividades de entrenamiento deportivo sin haber adquirido un título académico para que sean acreditados por un título universitario, técnico o tecnólogo con el fin de que tengan su reconocimiento como profesionales en el rea deportiva.

Respaldo

El Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes, el Comité Paralímpico, la Asociación Nacional de Entrenadores Deportivos de Colombia, la Asociación Colombiana de profesores de Educación física, la Escuela Nacional del Deporte y la Asociación de Entrenadores Deportivos, fueron las entidades con más interés y apoyo para estos instructores del deporte, esta ley pondrá al país como modelo a nivel nacional ya que se le hará reconocimiento a estas que no solo entrenan si no que son factores importantes para el desempeño social de nuestro país.

“Con esta ley sé que nosotros los entrenadores colombianos, los que apoyamos el deporte y capacitamos a las juventudes estaremos beneficiados, habemos muchas personas que no pudimos estudiar por x o y motivo pero que la vida y la experiencia nos ha formado para la instrucción del deporte” dijo Luis Gonzalo Urresta.

Por ultimo Urresta agrega que en el ‘Puerto Petrolero’ tanto el como muchos entrenadores se verán beneficiados por esta ley que ayuda a reconocer el desempeño que marcan en la sociedad. “Ahora en barranca el deporte está de moda y se promueve de manera positiva, por eso estas leyes son buenas para nosotros los que nos dedicamos a enseñar y a motivar el deporte” dijo Urresta.

Se tiene previsto que el proyecto de Ley pasara ahora a conciliación entre la cámara de representantes y el Senado de la Republica para finalmente a decisión por parte del Presidente de la Republica Juan Manuel Santos. 

- Software por Activisual -