[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

Recomendado

recomendado

23/06/2017 - 07:14
Por lo menos 19 deslizamientos en la vía antigua entre Bogotá y Villavicencio reportan las autoridades.
Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

23/06/2017 - 09:54
El predicador aseguró que el famoso juguete de moda condena a millones de niños a las llamas del infierno y exigió a todos los padres creyentes que...
Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...
Foto: Captura video
21/06/2017 - 17:02
El valiente hombre desarmó y sometió a uno de los asaltantes armados que intentaron robarlo en su propia casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...
Foto: La Patilla
17/06/2017 - 23:32
Habitantes de Cusco, Perú, quedaron horrorizados ante una muñeca supuestamente poseída que fue encontrada postrada en la banca de un parque.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 17, 2017 - 13:51

El proyecto de ley 104 de 2015 busca el reconocimiento al ejercicio que desempeñan los entrenadores deportivos.

El pasado 15 de junio el senado de la república aprobó el proyecto de ley del entrenador deportivo, iniciativa que lidero Oscar Sánchez de León, esta contribución beneficiara acerca de 500.000 entrenadores de Colombia. Por primera vez en nuestro país y en búsqueda de interés integral por parte de las entidades deportivas se logra involucrar a todos estos en pro del desempeño y utilidad que tienen estos gestores de la preparación deportiva.

Esta nueva ley permitirá la certificación de los entrenadores en Colombia, debido a que esta incorpora a todos aquellos que han adquirido educación superior junto a los que se encuentran realizando actividades de entrenamiento deportivo sin haber adquirido un título académico para que sean acreditados por un título universitario, técnico o tecnólogo con el fin de que tengan su reconocimiento como profesionales en el rea deportiva.

Respaldo

El Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes, el Comité Paralímpico, la Asociación Nacional de Entrenadores Deportivos de Colombia, la Asociación Colombiana de profesores de Educación física, la Escuela Nacional del Deporte y la Asociación de Entrenadores Deportivos, fueron las entidades con más interés y apoyo para estos instructores del deporte, esta ley pondrá al país como modelo a nivel nacional ya que se le hará reconocimiento a estas que no solo entrenan si no que son factores importantes para el desempeño social de nuestro país.

“Con esta ley sé que nosotros los entrenadores colombianos, los que apoyamos el deporte y capacitamos a las juventudes estaremos beneficiados, habemos muchas personas que no pudimos estudiar por x o y motivo pero que la vida y la experiencia nos ha formado para la instrucción del deporte” dijo Luis Gonzalo Urresta.

Por ultimo Urresta agrega que en el ‘Puerto Petrolero’ tanto el como muchos entrenadores se verán beneficiados por esta ley que ayuda a reconocer el desempeño que marcan en la sociedad. “Ahora en barranca el deporte está de moda y se promueve de manera positiva, por eso estas leyes son buenas para nosotros los que nos dedicamos a enseñar y a motivar el deporte” dijo Urresta.

Se tiene previsto que el proyecto de Ley pasara ahora a conciliación entre la cámara de representantes y el Senado de la Republica para finalmente a decisión por parte del Presidente de la Republica Juan Manuel Santos. 

- Software por Activisual -