[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 1, 2018 - 16:59

El caso del secuestro de la hermana franciscana Gloria Cecilia Narváez Argoti nos ha enternecido a todos los nariñenses, católicos y de otras creencias, y nos angustia ver a una coterránea en esas condiciones tan infames, sobre todo por ser quien es, una misionera que gran parte de su vida y esfuerzos los ha dedicado a brindar ayuda a los más necesitados en un país como África, en donde la miseria humana se ve en grandes dimensiones.

Por eso también nos llena de felicidad el conocer nuevas pruebas de supervivencia y al mismo tiempo nos angustia que está por cumplirse un año de su secuestro a manos de un grupo yihadista, ala de Al Qaeda en la población de Malí y su vida siga en riesgo, no solo por una intempestiva acción de los secuestradores, sino por su condición de salud, que como se ha sabido es delicada.

Nos ha dejado honda impresión el hecho de ver en el video de supervivencia a una mujer fuerte que nos desfallece, pero con un físico deteriorado, como expresa su hermano Edgar Narváez, quien en medio de la alegría de verla muestra preocupación por su salud.

Es doloroso ver a la hermana Gloria Cecilia suplicando para que el papa Francisco interceda y permita su liberación. Sabemos que detrás de ese mensaje está la presión de los secuestradores para que paguen la recompensa, pero también nos deja ver la negligencia de la Iglesia de no haber logrado que uno de sus representantes en el mundo recupere la libertad.

Estamos seguros que no hubiera pasado igual si el secuestrado hubiese sido un obispo, cardenal u otro jerarca de la Iglesia Católica, cuyo poder es innegable. Un año en cautiverio es mucho tiempo, en el cual se debió hacer la gestión pertinente. Sabemos que el gobierno francés ha sido el que más apoyo ha brindado, pero es necesaria la intervención directa del Vaticano.

Recordemos que la nariñense de 56 años, que integra las hermanas franciscanas de María Inmaculada, fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 cerca de Koutiala, 400 kilómetros al este de la capital Bamako. Desde hace 6 años trabajaba como misionera en la parroquia de Karangasso.

Se sabe que el secuestro es extorsivo, como es costumbre de estos grupos yihadistas de tener rehenes de organizaciones internacionales para cobrar dinero, y si la Iglesia señala que no puede pagar, toda la feligresía de nuestro departamento y el país debería unirse con el objetivo de hacer una gigantesca colecta.

Así sea una idea que pueda considerarse fuera de contexto, sirve para expresarle a la comunidad que no se puede dejar abandonada a nuestra hermana a su suerte, en un país como ese, y que debemos hacer desde la lejanía todo lo que esté en nuestras manos, y las limosnas que generalmente dejamos en los templos podemos, así sea por un día, redireccionarlas a ese propósito.

No debemos dejar de orar para que la religiosa salga sana y salva de cautiverio, pero tengamos en cuenta que los ruegos deben ir acompañados con acciones efectivas, pues reiteramos que la comunidad católica no puede dejar abandonada a la hermana Gloria Cecilia. Todo este tiempo hemos estado esperanzados al Vaticano y no se ha logrado nada.

Si aportamos con un granito de arena cada uno de nosotros podríamos tener a la hermana de vuelta antes de que cumpla un año de secuestro y haber sentado un precedente en el sentido que un hecho dramático como este sirvió para unir a la feligresía y rescatar la vida de un hermano que sufre, está privado de la libertad y en peligro.

 

- Software por Activisual -