[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 8, 2018 - 09:24

Lo único que sé hacer es labrar la tierra, aprendí de mi padre que a su vez lo hizo del suyo, mis hijos se fueron aburridos de la pobreza en que vivimos, cuando me muera no se qué será de esta tierrita en la que siempre ha habido café, yuca, maíz, frijol y una que otra fruta y hortaliza; la plática llega por la venta de café, es lo único que siempre tiene mercado, pero con el transcurrir de los años es menos lo que nos pagan. Hace treinta años con el ingreso de una carga podía atender los costos de producirla y me quedaban unos pesitos para gastar en cosas de la familia; ahora ya ni siquiera da para mantener el cultivo.

El precio obedece a maniobras que en las bolsas los especuladores realizan para bajar o subir según su conveniencia, no la de los productores; ni siquiera tiene que ver con la producción mundial, ni la calidad; a esto se suma el efecto que tiene la tasa de cambio de la moneda al momento de liquidar la venta, un factor ajeno a las tribulaciones que tenemos los cafeteros y que depende de la política cambiaria del gobierno.  A través de diferentes medios, se le ha pedido que converse con los gobiernos de las naciones cafeteras, para que armen un cartel que decida cuanto café se comercializa para influir en la fijación del precio y se libere de las movidas de los especuladores, sin ninguna respuesta. Además es necesario que se invierta en el proceso y la tecnología, para no seguir vendiendo el grano sin valor agregado, pues el exportarlo como materia prima nos condiciona a recoger menos del 10% de todo el valor que se genera en la cadena, es decir que únicamente nos queda hasta diez pesos de cien que genera el negocio global de café.

 

Por: Héctor Hernández.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -