Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Lo de Duván Zapata en la Liga Italiana es sencillamente admirable, 14 goles en ocho partidos demuestra que no es casualidad o un golpe de suerte.
Este talentoso atacante caleño es el mejor delantero de Colombia en la actualidad. Si hoy se jugara la Copa América, Duván sería titular inamovible.
El vallecaucano acapara todas las miradas en Europa y seguramente será una de las fichas claves de la Selección a mitad de año.
A sus 27 años vive un momento dulce con el gol y por ello no tardarán en llover ofertas de las escuadras grandes del Viejo Continente.
Zapata es el típico goleador oportunista, de esos que no dejan ningún balón flotando en el área. Tiene el arco pintado en la frente y un futuro brillante por delante.
Ahora solo resta esperar que mantenga el buen nivel en los próximos meses y selle la convocatoria a la próxima Copa América de Brasil 2019.
Solo resta esperar que Carlos Queiroz se asesore bien, tenga sentido común para llevar a los que son.
Sin roscas, sin casarse con la misma base de siempre como pasaba en la anterior administración en la que solían llevar lesionados.
Esperemos que la era Queiroz sea otra cosa, no solo a nivel de convocatorias sino a nivel de juego.
Hablamos de Queiroz porque es el más opcionado aunque debemos reseñar que no ha sido oficializado, aunque parezca increíble a cuatro meses de la Copa América no tenemos técnico.
Queiroz o quien llegue al banquillo técnico debe acelerar la marcha para armar un plantilla competitiva para luchar por la Copa América, ya basta de ese viejo cuento de “vamos a aprender” o “es un ensayo”.
Llevamos más de 100 años aprendiendo y ensayando y ya es hora de ganar, de luchar de conquistar la gloria tal y como nos pasó en el 2001 cuando conquistamos la Copa de la mano del técnico Francisco Maturana.
El buen momento de jugadores como Zapata permite soñar, permite ilusionarnos con otra corona continental y dejar atrás ese viejo conformismo acompañado de excusas de cajón.
Nos llegó la hora, con Queiroz, con Juanito o con Pepito, debemos luchar y ambicionar esa Copa América de Brasil 2019.