[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.
Foto: Secretaría de Salud
16/04/2019 - 14:54
Las piscinas que no reciben el tratamiento y mantenimiento adecuados pueden generar infecciones en los oídos, conjuntivitis, irritaciones y hongos.
Vanguardia
16/04/2019 - 09:52
El santo padre afirmó que la catedral, consumida por las llamas, es una "joya en el corazón de la ciudad".

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 2, 2017 - 17:55

Las elecciones del pasado 19 de febrero, arrojaron un resultado  previsto por las encuestas y los analistas. Con un 39% de Lenin Moreno el candidato correista y 29% del segundo, Guillermo Lasso, habrá segunda vuelta el 2 de abril. La cuestión que se plantea es que va a pasar en cualquiera de las dos posibilidades.

 En cualquier eventualidad una de las preguntas claves, es la manerade como influiráen la izquierda latinoamericanay la Revolución Ciudadana del presidente Correa. Bien sabido es que a de Evo Morales de Bolivia le queda el régimen de Ecuador y de Venezuela como soporte político en la región. Con los graves problemas de gobernabilidad de Maduro, y una eventual derrota del correismo, Evo quedaría prácticamente aislado y probablemente se vería avocado a desistir de una nueva reelección en la que se ha empeñado, aún en contra de la constitución.

Es palpable que el carisma de Correa está desgastado, a pesar de haber  estabilizado a un país sumido en una crisis económica e institucional. Pero después de 10 años de gobierno, los enfrentamientos con la prensa, con los sectores tradicionales, últimamente con los indígenas y la acusación de una corrupción rampante, incluido el escándalo  de Odebrecht  y el de Petroecuador en el cual se ha involucrado al vicepresidente de Correa, ahora integrante de la fórmula con Moreno, afectará los resultados.

Por otro lado, la caída de los precios del petróleo, principal  exportación, ha traído una parálisis en las inversiones públicas que acarrean baja en la popularidad y Moreno pierde puntos con quienes esperan cambios drásticos en las finanzas públicas.

De todas maneras, todo dependerá de las alianzas que se pacten con los partidos perdedores en la primera vuelta. La candidata Cynthia Viteri  y Paco  Moncayo, aunque con bajos resultados, sumarán al candidato que capte sus simpatías. Es de prever que Viteri  se sumará a Lasso y Moncayo  por ser  de izquierdapero opositor a Correa, aún es una incógnita.

La elección en Ecuador reviste singular importancia no solo para ese país, sino para el contexto latinoamericano en su conjunto y particularmente para el llamado socialismo Siglo XXI.  

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -