[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 25, 2018 - 09:09

Desde que comenzó el gobierno de Iván Duque, el pasado 7 de agosto, están suspendidos los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional, Eln y en medio del tire y afloje al país le preocupa un rompimiento definitivo, que lo vemos venir ante las posiciones discordantes de las partes.

Como están las cosas, el proceso de paz que se mantenía con el Eln desde 2017 en el gobierno de Juan Manuel Santos agoniza porque no se le ha dado la importancia y seriedad que se quiere y lo que significaría que esta guerrilla reactive su arremetida.

Vemos que a los sectores políticos y económicos del centro del país poco les interesa que se venga una guerra, incluso está más preocupada la comunidad internacional, pues no quiere ver otra vez a Colombia convertida en un polvorín, como en los tiempos de la guerrilla de las Farc.

Qué decir de regiones como el departamento de Nariño que tiene una de las más grandes influencias del Eln y que desatándose un conflicto comenzaríamos a vivir otro y tal vez más funesto capítulo del conflicto armado.

Resulta desalentador y decepcionante que se echen por la borda más de 2 años de acercamientos y conversaciones y el hecho de que esta guerrilla de manera unilateral declaró el cese al fuego en los cuatro procesos electorales de este año, del Congreso de la República 11 de marzo; para la Presidencia, el 27 de mayo; la segunda vuelta, el 17 de junio y el 26 de agosto la Consulta Anticorrupción, comicios que se constituyeron en los más pacíficos de los últimos 60 años y que por fortuna no se perdieron vidas humanas o se tuvo que lamentar por pérdidas materiales de atentados terroristas.

Lograr sentar a la mesa al Eln no fue fácil y luego de una fase exploratoria de más de un año se pudo, el 7 de febrero de 2017, comenzar los diálogos en Quito, en donde se avanzaron las negociaciones hasta el cuarto ciclo. Sin embargo, en ese lapso se conoció sobre la muerte de los tres integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio a manos de alias Guacho, cabecilla del frente Oliver Sinisterra, de las disidencias de las Farc, que también secuestró a una pareja de comerciantes, encontrada muerta más tarde y una serie de ataques contra la Fuerza Pública de ese país. Fue cuando se rebosó la copa y el gobierno ecuatoriano decidió no apoyar más los diálogos con la guerrilla y la mesa tuvo que levantarse.

En momentos de tensión por no tener una sede, se confirmó la reanudación de las conversaciones en La Habana, Cuba, en donde se comenzó el quinto ciclo y alcanzaron a abordar el sexto antes de terminar el mandato de Santos.

Pese a la posición radical de Duque de no negociar con el Eln hasta que libere a todos los secuestrados, cese todas sus actividades ilícitas y las hostilidades, en las últimas semanas se pudieron dar pasos importantes por las continuas liberaciones de policías, militares y civiles en cautiverio. Pero fue el secuestro de una menor de 16 años en el Bajo Baudó, Chocó, acusada por los elenos de ser informante del Ejército, lo que le puso el palo a la llanta y el proceso se estancó.

Ahora el Eln no acepta las condiciones del Gobierno, porque aduce que las exigencias deben ser parte de la negociación y la expectativa aumenta porque de un momento a otro Duque puede señalar que no renovará el equipo negociador, suspendido la semana anterior.

Confiamos que la intervención de los países garantes y de sectores políticos y sociales del país pueda salvar el proceso y darle oxígeno para que pueda seguir, y se logre más temprano que tarde un acuerdo de paz. La esperanza es lo último que se pierde.

- Software por Activisual -