[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

Recomendado

recomendado

RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Foto: Caracol Radio
12/08/2018 - 07:50
Alrededor de 20.000 personas fueron evacuadas de su lugar de residencia y dos puentes sufrieron graves daños estructurales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...
Foto: Captura video
13/08/2018 - 14:40
El ave confundió al hombre con su rival y decidió proteger a las hembras y a sus crías con una fiereza brutal ‘reventando’ al hombre a patadas.
Foto: Captura video
13/08/2018 - 09:30
Las impactantes imágenes muestran cómo el hombre de mediana edad arroja ácido muriático para alejar a la mujer de un establecimiento.

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 10, 2018 - 12:06

La delegación colombiana que participó en los Juegos XI Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, acaba de escribir una página histórica en el deporte nacional, con la conquista del primer lugar, transcendental logro que alcanza por segunda vez.

Esta excelente presentación es algo que nos llena de enorme alegría y como nariñenses nos sentimos orgullosos de dos destacadas deportistas de este terruño, la tumaqueña Martha Valeria Araujo Sinisterra, medalla de plata en la prueba de heptatlón y la ipialeña Leidy Mera, bronce en ciclomontañismo. Con estas preseas ellas aportaron a esta resonante conquista nacional con la que se pone en evidencia un notable progreso en materia deportiva.

En efecto, en estas justas Colombia superó a tradicionales potencias como Brasil y Argentina. Con la delegación brasileña se tuvo desde el principio una cerrada lucha que solo se definió en las dos últimas jornadas del evento. Al final, los nuestros sumaron 94 medallas de oro, 74 de plata y 71 de bronce para un total de 239 preseas, mientras que Brasil tuvo 90 medallas de oro, 58 de plata y 56 de bronce, para un total de 204, lo que muestra la superioridad colombiana, en un evento que gana por segunda vez. La primera vez fuera del país, puesto que el primer triunfo fue en el año de 2010, en la ciudad de Medellín.

En nuestro concepto esta participación en los XI Juegos Suramericanos se constituye en un éxito que no puede pasar desapercibido. Por el contrario, le corresponde ahora al nuevo Gobierno Nacional, que asumirá a partir del 7 de agosto, darles la mayor prioridad y respaldo a los deportistas colombianos en todo el país.

En departamentos como Nariño, agobiados por toda clase de necesidades, los deportistas siempre han sido relegados a un segundo plano y es muy poca, por no decir nula, la ayuda estatal que reciben. Esto tipifica una situación dolorosa, puesto que aquí en las diferentes modalidades deportivas existe un enorme potencial, que lamentablemente se desperdicia por la falta de incentivos.

Es de esperar que el nuevo Gobierno fije su mirada en sus deportistas y ponga en marcha programas tendientes a impulsarlos, puesto que ya sabemos que la gran mayoría de ellos provienen de familias de escasos recursos económicos, lo que más de una vez ha truncado prometedoras carreras.

Así como Martha Valeria y Leydi, tenemos en Nariño centenares de jóvenes deportistas que buscan sobresalir en deportes como el fútbol, atletismo, boxeo, baloncesto, ciclismo y en otras modalidades. Se trata de grandes estrellas en formación que solo requieren de un impulso para salir adelante y es ahí cuando el Gobierno Nacional debe intervenir con la puesta en marcha de programas de promoción deportiva que cubran toda la geografía nacional.

La victoria de Colombia en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba no es coincidencia. Ya el año pasado se alcanzó el título de los Juegos Bolivarianos, lo que muestra un proceso ascendente al que se le debe prestar la mayor atención.

Se vienen ahora grandes compromisos, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán como escenario la ciudad de Barranquilla y el mayor de todos, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Allí Colombia, que se está consolidando como potencia deportiva en Latinoamérica, tendrá no solo el reto, sino el compromiso de ser una de las mejores delegaciones.  

- Software por Activisual -