[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

utadeo.edu.co
Miércoles, Abril 25, 2018 - 16:59

El cáncer es una enfermedad que ataca a muchas personas, sin discriminar edades, géneros, estratos socio-económicos u otras características o circunstancias de las personas, y por ende, la población infantil no está exenta de padecer este mal. En efecto, según las estadísticas, cada año, cerca de 250.000 niños en el mundo son atacados por esta terrible enfermedad, y en Colombia, de acuerdo a las cifras que ha entregado el Ministerio de Salud, se estima que la segunda causa de muerte en menores entre los 5 y los 15 años, se debe justamente al cáncer, pues los diagnósticos que determinan la presencia de esta afección ascienden a 1.400, anualmente.

El padecer este terrible y difícilmente tratable mal, las personas, en especial los niños, suelen ser sometidos en muchas ocasiones por la depresión y el estrés, lo que provoca que el estado de salud empeore. Por tal razón, los médicos siempre recomiendan un tratamiento psicológico al tiempo que se llevan a cabo los tratamientos médicos. Expertos de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, han demostrado a través de varios estudios que el fortalecimiento emocional del paciente y sus familiares mejora la calidad de vida y por eso es fundamental que el tratamiento esté acompañado de asesoría psicológica.

Por esas razones, surgió hace 33 años la Fundación Sanar, un proyecto sin ánimo de lucro dirigido a apoyar, de manera integral, a todos los menores que sufren de cáncer; desde el diagnóstico y a lo largo de la enfermedad, mediante sus programas de Apoyo Psicológico, Apoyo Social y Promoción de la Sobrevida.

“Sanar es la organización más antigua en América Latina trabajando en cáncer infantil y la única de carácter nacional. Este viaje de Los Siete Colores de la Esperanza es la actividad más esperada por los niños y sus familias; sonreír, vivir y DARLE PLAY A LA VIDA es la aspiración de la Fundación al motivar espacios terapéuticos que transforman los imaginarios acerca del cáncer y llenan de ilusión y ganas de vivir a nuestros niños”, expresó Elizabeth Campos Ramírez, Directora Ejecutiva Nacional de la entidad.

Como parte del programa de apoyo psicológico de la Fundación, que tiene dentro de sus objetivos contribuir a la re-significación de la vida y del cáncer en cada uno de los niños que lo padecen, se encuentra el viaje de ‘los siete colores de la esperanza’, una experiencia que la Fundación viene realizando hace 15 años, en donde más de 750 niños en tratamiento han viajado a conocer el mar por primera vez y, además, a compartir con otros niños que están pasando por la misma situación. Para la versión de este año, la aerolínea bajo costo Wingo se suma como aliado y reitera así su buena onda y compromiso con el país.

Por lo tanto este viaje resulta especialmente importante para los niños y adolescentes enfermos de cáncer, puesto que les permite darse cuenta de que la enfermedad no los define, y que justamente, representa solo un aspecto de su vida, además de brindarles la oportunidad de respirar un nuevo aire, y que de esa manera, puedan llegar renovados para afrontar su situación con la mejor energía fortaleciendo su espíritu de lucha.

En ese orden de ideas, serán 50 chicos los que tendrán la oportunidad de vivir esta grandiosa experiencia en la que podrán conectarse con sus emociones  a través de actividades programadas para su fortalecimiento emocional y el de sus familias.

En esta ocasión, la Fundación escogió a Wingo como su aliado para transportar a los niños y al equipo acompañante, que viajarán a la isla de San Andrés este próximo 30 de abril.

“El sumarnos como aliados a Los siete colores de la esperanza, nos llena el corazón de alegría a todos los que hacemos parte de Wingo. El trabajo de la Fundación Sanar es muy valioso para muchos niños con cáncer que encuentran en ellos un apoyo incondicional para resignificar la enfermedad y para seguir disfrutando su niñez, así que poder apoyar esta iniciativa en San Andrés realmente nos recarga con mucha buena onda”, afirma Catalina Bretón, Líder General de Wingo.

- Software por Activisual -