Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Ante las múltiples quejas que han manifestado en los últimos años los usuarios del transporte aéreo en Colombia, tres autoridades claves para corregir estos problemas, por fin se unen y se ponen de acuerdo para tomar medidas.
Se trata de Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil; Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio; y Ángela María Orozco, ministra de Transporte, quienes señalaron que este miércoles dictarán rutas de los correctivos.
El superintendente Pablo Felipe Robledo afirmó que "Vamos a contar que hemos tomado algunas decisiones para involucrar a la Superintendencia de Industria y Comercio en esa protección de los consumidores del sector aeronáutico".
Mediante una aplicación que se podrá descargar en los teléfonos celulares, se buscará recibir todas las quejas que los usuarios tengan sobre inconvenientes, problemas, reclamos o fallas en el servicio del transporte aéreo del país.
Y agregó que "En buena medida es eso", agregó, al responder si la medida consiste en proteger a los usuarios del transporte aéreo en Colombia.
Eso implica que la SIC adquiere competencias para ayudar a solucionar las quejas de los usuarios: "Tenemos una plataforma de la SIC que vamos a mostrar y hemos venido trabajando con las aerolíneas, con la Aeronáutica Civil, Ministerio de Transporte, para lograr unir la institucionalidad frente a un tema que el país reclamaba".