[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 20, 2018 - 15:46

 

En la Delegación Europea Colombiana de Bogotá, se llevó a cabo la firma del proyecto de formación "Desarrollo de la capacidad para el apoyo psicosocial - Fortalecimiento de los profesionales colombianos de atención para proporcionar servicios psicosociales básicos”.

El objetivo del proyecto se enfoca en fortalecer la formación institucional del SENA en donde los instructores y los proveedores profesionales colombianos de servicios psicosociales, desarrollen capacidades en el talento humano que orienten y atiendan a las víctimas del conflicto armado en el país.

Expertos, instructores SENA y funcionarios delegados por las Secretarias Departamentales de Salud, tendrán como metodología preparatoria las necesidades de atención, las propuestas de mejora de los servicios psicosociales, las poblaciones con las que trabajan, las barreras que enfrentan, debilidades y las necesidades de formación.

El Director encargado de Promoción y Relaciones Corporativas, Edgar Zambrano resaltó la importancia de esta firma: “Gracias a estos aliados estratégicos internacionales el  SENA puede desarrollar nuevas metodologías de enseñanza en las competencias psicosociales para nuestros instructores de la mano del Ministerio de Salud y Protección Social”.

Además, Zambrano aseguró que miles de personas víctimas de la violencia colombiana a mediano y largo plazo se beneficiaran con este propósito, ya que también se realizará la capacitación en Barranquilla, Medellín y Cali, del 19 al 26 de septiembre.

Invitados como los Embajadores de Croacia y la Unión Europea, SENA, medios de comunicación, Gobierno Nacional, entre otros, asistieron para darle paso a este plan.

“Como psicólogos profesionales fuimos contactados por la Unión Europea para hacer parte de este proyecto a lo largo de dos años en Colombia, y el SENA será el primero en implementarlo aquí, ya que trabajarán en el ámbito de formación social con personas afectadas por el conflicto, demostrando que estos problemas necesitan tanta atención como otros”, destacó Dragan Jusupovic, Director Ejecutivo de la Sociedad de Asistencia Psicológica (SPA).

Al terminar las capacitaciones el SENA, por su parte, espera poder identificar y reclutar a los participantes de la formación que, a su vez, servirán como formadores del SENA y se tendrá en cuenta su experiencia profesional y laboral en contacto directo con respectivos clientes, tales como médicos, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeras y promotores de salud.

- Software por Activisual -