[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 10, 2018 - 15:24

Lo que empezó como una terrible tragedia terminó con final feliz y de la manera más ingeniosa por las medidas tomadas por las autoridades. Este viernes tres mineros que estaban en actividades en una mina ilegal del municipio de Lenguazaque, en Cundinamarca, quedaron atrapados por un derrumbe al interior y se temía lo peor.

Las esperanzas se fortalecieron en la noche de este viernes cuando, a través de un tubo, pudieron obtener la ubicación de los mineros y mantener comunicación constante.

Para evitar que pudieran perecer al interior de la mina, los rescatistas no los dejaron dormir y los mantuvieron despiertos durante este tiempo en el que hasta un agua de panela aportó para que el resultado fuese exitoso.

Señalaron para Blu Radio, que “Por un tubo se enviaba todo lo que tenía que ver con la alimentación, el agua de panela, el tinto, la sopita y algunos otros alimentos que ellos podían consumir. Era muy satisfactorio cada vez que nos contaban que se encontraban bien o que tenían frío. Para nosotros escucharlos era nuestra de voz de aliento para seguir adelante”.

Este sábado finalmente fueron rescatados los tres mineros que habían quedado atrapados pues las historias que les contaron entre la noche del viernes y la madrugada lograron, además de todas las labores de rescate de cerca de 40 personas, salvarles la vida a Jesús Cruz, Germán Rodríguez y Arturo Gómez, los tres hombres atrapados en la mina El Cerezo.

La capitana Liliana Ladino, comandante del cuerpo de bomberos de Ubaté dijo que: “Llevamos a éxito el rescate de los tres mineros. Fue una dicha verles la cara, la sonrisa, la verdad es muy emocionante.”

Al salir, los mineros lloraron de felicidad y agradecieron a sus rescatistas. En el centro médico del municipio de Lenguazaque reciben atención para identificar qué lesiones tienen después de permanecer cerca de 21 horas atrapados.

Además, al tratarse de una mina ilegal, la Secretaría de Minas, Energía y Gas de Cundinamarca anunció que ya empezó las investigaciones pertinentes sobre el predio de propiedad de un hombre identificado como Guillermo León.

- Software por Activisual -