[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

El Espectador
Lunes, Mayo 21, 2018 - 12:00

El ingeniero Santiago Ortega, experto en temas hidráulicos, explicó en una entrevista con Caracol Radio, que hay peligro latente en el proyecto Hidroituango, por el aumento del caudal del río Cauca, las fuertes lluvias y el taponamiento de uno de los túneles. El experto aseguró que el tiempo para terminar la presa se agotó. Es una situación delicada, pero la ventaja es que las obras de la presa van avanzando muy rápido: ayer EPM y los contratistas estaban en la cota 407, o sea que faltan tres metros”, aseguró Ortega.

No obstante, el taponamiento que se presenta hace que empiece a aumentar un poco más el nivel del agua, el cual, según los expertos de la EPM, va a llegar más o menos en siete días a nivel de presa, y la presa debe estar terminada mañana martes 22 de mayo. Luego el riesgo de colapso de la presa se va a superar. Sin embargo, no quiere decir que aguas abajo marche todo bien, porque hay un túnel que sigue tapado, que fue el que causó las inundaciones, y dada la eventualidad de que cuando la presa esté lista y se empiece a pasar agua por el vertedero, hay que subir el nivel de agua, y ese nivel de agua puede destapar el túnel otra vez.

Esta situación podría ocasionar inundaciones y consecuencias más grandes que la ya ocurrida en Valdivia. Por esa razón, según el ingeniero Ortega, se debe estar alerta todavía. De igual manera, el ingeniero afirmó que es necesario desembalsar y vaciar eventualmente el agua al río, y en ese sentido se requiere una ingeniería y una planeación muy importante. Por ende, el experto dijo que no es fácil superar esta contingencia de manera pronta.

Por otra parte, el alcalde de Medellín también opinó al respecto, manifestando que se han conjugado situaciones delicadas, por ejemplo las lluvias, y que han provocado que el nivel estuviera creciendo a 20 centímetros por hora en la presa, y que hoy ya se ha nivelado, pasando a un crecimiento de 8 centímetros por hora, de entrada, y se sigue avanzando en la construcción.

El objetivo es llegar antes de dos días a la cota 410, según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien además aseguró que se necesitarán varios meses para superar la contingencia. Primero se debe llegar al control del proyecto. Por tal motivo, se requiere tiempo, trabajo y estudios para poder superar el riesgo y proteger a las comunidades.

- Software por Activisual -