[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 22:55
Comisiones y ministerio de Hacienda debaten posibles alternativas para no tener que gravar 80% de los productos básicos de la canasta familiar.
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.
15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto:Cortesía
Viernes, Junio 29, 2018 - 05:34

Luego de 6 años desde que el Ministerio TIC dio inicio al proyecto Puntos Vive Digital en el país, el cual cuenta hoy con 910 de estos centros de tecnología en 535 municipios de 26 departamentos del territorio colombiano, el proyecto se encuentra actualmente en la finalización de su tercera fase, con la cual se da paso a una nueva etapa donde, a partir del 1° de agosto de 2018, la operación estará a cargo de las entidades territoriales y públicas beneficiadas, tal como fue establecido en los Convenios Interadministrativos derivados suscritos previamente.

Este proyecto surgió con el objetivo de instalar y operar centros de acceso comunitario a Internet en zonas vulnerables de cabeceras municipales del país y ha operado bajo un esquema de obligaciones compartidas con las entidades beneficiadas, permitiendo a más de 1’800.000 colombianos acceder a Internet, entretenerse, hacer trámites y servicios en línea, y capacitarse en contenidos como alfabetización digital básica, ofimática, redes sociales para el emprendimiento, educación virtual y desarrollo de contenidos digitales.

Acorde con lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, donde se estableció frente al proyecto Puntos Vive Digital, que el Ministerio TIC “promoverá que las entidades del Estado hagan uso y apoyen dichos centros”, ahora es el turno de las entidades territoriales y públicas beneficiadas de apropiarse de estos escenarios para garantizar la continuidad de los servicios para el beneficio de su comunidad, para lo cual el Ministerio TIC ha adelantado los procesos de donación de la infraestructura tecnológica instalada y reiterado a las entidades que deben adelantar las gestiones administrativas y presupuestales necesarias para asumir la continuidad de los Puntos Vive Digital que tienen a su cargo.

Para continuar con el servicio será necesaria la asignación de recursos propios y/o la realización de alianzas estratégicas con el propósito de garantizar, a partir del 1° de agosto del presente año, los distintos componentes requeridos para la operación del proyecto, tales como el suministro del servicio de conectividad, el mantenimiento y actualización de la infraestructura tecnológica, el desarrollo de la oferta de apropiación y formación en temáticas TIC, entre otros, esto con el fin de que los Puntos Vive Digital continúen con los procesos de uso y apropiación de las TIC en las comunidades, como elemento indispensable para la consolidación de la economía digital en nuestro país.

 
- Software por Activisual -