[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/09/2018 - 17:12
El actor quiere realizar esta hazaña hoy que está cumpliendo 50 años de vida y con el fin de ponerle un poco de adrenalina la celebración.
25/09/2018 - 08:48
Ya hicieron su presencia en este segundo día de sesiones los mandatarios de Brasil, Ecuador y EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 8, 2018 - 19:28

Son días difíciles los que atraviesan los cerca de 5 mil habitantes del corregimiento de Puerto Valdivia, norte de Antioquia, quienes fueron evacuados de sus hogares por la emergencia en la Hidroeléctrica de Ituango (HidroItuango), que ya completa más de dos meses.

Niños, ancianos y adultos pasan sus días en medio de los albergues habilitados en el municipio de Valdiavia, hasta donde fueron trasladados por temor a que una avalancha arrace en pocas horas lo que ellos construyeron en décadas. Su mayor deseo es volver a sus casas y pasar pronto la triste página que les ha tocado escribir.

“Estamos aburridos aquí, porque estamos encerrados como gallinas, como perros”, expresó María Paulina Pérez, una de las damnificadas.

En medio de las dificultades que atraviesan, los pobladores tuvieron la oportunidad de olvidar por unas horas su desventura gracias a la ‘Ruta 90’ de Cine Colombia que llegó con lo mejor del séptimo arte hasta esta población para invadir de alegría y esperanza los corazones de los valdivienses.

La plaza del municipio no dio abasto para todas las personas que se consagraron a observar la película; hasta las gradas de la iglesia sirvieron de escenario. Los niños eran los más felices. Ellos no cabían de la felicidad ante lo que sus ojos veían.

“Es como una distracción para nosotros olvidarnos de todo lo que está pasando con nuestras casas”, dijo Daniel. En la misma línea se pronunció la joven Alexandra, “me parece muy bien porque es una distracción para los niños, para que se diviertan a pesar de lo que esté pasando”.

Una de las dificultades más notorias que deja la emergencia es la situación de desescolaridad en que se encuentran los menores del corregimiento. Ante esta realidad muchos pequeños acusan estrés, por eso agradecieron esta gran iniciativa de cine Colombia.

“Es muy bueno porque en estos días hemos estado muy estresados”, sostuvo Yuliana, una de las niñas afectadas.

Con Valdivia, la ‘Ruta 90’ superó los 120 municipios en los que su pantalla de 9 metros de ancho por 7 metros de alto logró acercar el cine a poblaciones lejanas del país que de otra manera verían imposible su acceso al séptimo arte. Más de 230 mil colombianos han sido testigos de la belleza y mística que envuelve la magia del Cine.

- Software por Activisual -