[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.
17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

youtube.com
18/05/2018 - 08:53
"¿Que oyes? ¿Laurel o Yanny?": El inusual audio ha despertado todo tipo de teorías volviendo locos a quienes lo escuchan.
17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...
Foto: Captura video
17/05/2018 - 12:21
El video viral desató polémica en las redes sociales donde los usuarios criticaron a los padres por grabar a sus hijas en tal situación sin...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 17, 2017 - 22:02

El anuncio lo hizo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo durante la presentación de los resultados del programa  a representantes de las comunidades  del Pacífico involucradas en esta iniciativa.

"Agradecemos el trabajo que el Fondo Acción  ha venido desarrollando en el Pacífico. Este es un proyecto emblemático  que marca el rumbo  y materializa un sueño donde se comprueba que si se pueden generar recursos desde  las comunidades, que  permitan una vida digna y mejor aún dedicada a la conservación  de nuestro patrimonio natural", manifestó el Ministro de Ambiente.

Durante los dos años de implementación de este programa se logró evidenciar grandes  avances en las estrategias para conservar y recuperar bosques y selvas del Chocó y se espera proteger 700.000 hectáreas de bosque, que tienen un gran potencial para reducir las emisiones de Gases Efecto Invernadero, con un cálculo aproximado de 2.000.000 toneladas de CO2 equivalentes al año.

Paisajes Conectados del Pacífico promueve la gobernanza comunitaria y el manejo sostenible de los recursos en poblaciones como: Acapa - Bajo Mira  Frontera, Cajambre, Bajo Calima, la Plata, Bahía Málaga, Concosta, Sivirú, Usaragá, Pizarro y Pilizá, río Pepé y Acaba, Mutatá y Carmen del Darién. Este proyecto también apoya municipios del programa PDET como Carmén del Darién, Acandí, Mutatá, Pizarro,  Buenaventura y Tumaco.

Para el jefe de la cartera ambiental, la importancia de conservar estas áreas radica en la propiedad de tierras establecidas por la Constitución Colombiana a las comunidades locales que cuentan con gran biodiversidad.  "Las poblaciones afro e indígenas que habitan estos territorios podrán disfrutar de beneficios culturales y sociales.   En total son  10,000 familias y 30.000 niños, niñas y adolescentes del Pacífico los beneficiados", puntualizó Murillo Urrutia.

El campo económico también se verá beneficiado a través de acciones como el desarrollo de cadenas de valor para cultivos agroforestales alternativas como cacao, coco, naidí, achiote, chontaduro, plátano, pesca, ecoturismo y silvopastoriles.

Es importante mencionar que  ya se ha avanzado en otras alternativas productivas que entre el 2015 y 2017 han permitido beneficiar 627 familias a través de actividades sostenibles y de importancia biológica bajo manejo mejorado, logrando el fortalecimiento de la cadena de valor agricultura.

Así mismo, a través del acompañamiento técnico, capacitaciones y giras de intercambios se han incrementado actividades agroforestales como: cacao, coco, naidí, achiote, plátano, chontaduro, sistemas silvopastoriles, pesca responsable y ecoturismo en la región.

 

Dentro de los  lineamientos de la estrategia  REDD se encuentra la conservación de los bosques y la biodiversidad,  protegiendo el territorio para favorecer el entorno, generando un desarrollo sostenible enfocado en la protección de la región biogeográfica del Chocó.

Con este proyecto se seguirán apoyando los esfuerzos de Colombia en mitigación y adaptación frente al cambio climático, evitando la deforestación y degradación de ecosistemas e incentivando el desarrollo rural sostenible del país.

- Software por Activisual -