[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.
13/10/2017 - 11:03
La serie regresa a la pantalla el 27 de octubre y en su último adelanto, se ve el regreso del personaje de la actriz, Millie Bobby Brown.
12/10/2017 - 21:37
Este mes se acaba el descuento del 40 % en sanciones e intereses para quienes se pongan al día en sus impuestos de 2014 y años anteriores.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 17, 2017 - 22:02

El anuncio lo hizo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo durante la presentación de los resultados del programa  a representantes de las comunidades  del Pacífico involucradas en esta iniciativa.

"Agradecemos el trabajo que el Fondo Acción  ha venido desarrollando en el Pacífico. Este es un proyecto emblemático  que marca el rumbo  y materializa un sueño donde se comprueba que si se pueden generar recursos desde  las comunidades, que  permitan una vida digna y mejor aún dedicada a la conservación  de nuestro patrimonio natural", manifestó el Ministro de Ambiente.

Durante los dos años de implementación de este programa se logró evidenciar grandes  avances en las estrategias para conservar y recuperar bosques y selvas del Chocó y se espera proteger 700.000 hectáreas de bosque, que tienen un gran potencial para reducir las emisiones de Gases Efecto Invernadero, con un cálculo aproximado de 2.000.000 toneladas de CO2 equivalentes al año.

Paisajes Conectados del Pacífico promueve la gobernanza comunitaria y el manejo sostenible de los recursos en poblaciones como: Acapa - Bajo Mira  Frontera, Cajambre, Bajo Calima, la Plata, Bahía Málaga, Concosta, Sivirú, Usaragá, Pizarro y Pilizá, río Pepé y Acaba, Mutatá y Carmen del Darién. Este proyecto también apoya municipios del programa PDET como Carmén del Darién, Acandí, Mutatá, Pizarro,  Buenaventura y Tumaco.

Para el jefe de la cartera ambiental, la importancia de conservar estas áreas radica en la propiedad de tierras establecidas por la Constitución Colombiana a las comunidades locales que cuentan con gran biodiversidad.  "Las poblaciones afro e indígenas que habitan estos territorios podrán disfrutar de beneficios culturales y sociales.   En total son  10,000 familias y 30.000 niños, niñas y adolescentes del Pacífico los beneficiados", puntualizó Murillo Urrutia.

El campo económico también se verá beneficiado a través de acciones como el desarrollo de cadenas de valor para cultivos agroforestales alternativas como cacao, coco, naidí, achiote, chontaduro, plátano, pesca, ecoturismo y silvopastoriles.

Es importante mencionar que  ya se ha avanzado en otras alternativas productivas que entre el 2015 y 2017 han permitido beneficiar 627 familias a través de actividades sostenibles y de importancia biológica bajo manejo mejorado, logrando el fortalecimiento de la cadena de valor agricultura.

Así mismo, a través del acompañamiento técnico, capacitaciones y giras de intercambios se han incrementado actividades agroforestales como: cacao, coco, naidí, achiote, plátano, chontaduro, sistemas silvopastoriles, pesca responsable y ecoturismo en la región.

 

Dentro de los  lineamientos de la estrategia  REDD se encuentra la conservación de los bosques y la biodiversidad,  protegiendo el territorio para favorecer el entorno, generando un desarrollo sostenible enfocado en la protección de la región biogeográfica del Chocó.

Con este proyecto se seguirán apoyando los esfuerzos de Colombia en mitigación y adaptación frente al cambio climático, evitando la deforestación y degradación de ecosistemas e incentivando el desarrollo rural sostenible del país.

- Software por Activisual -