[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/09/2018 - 08:48
Ya hicieron su presencia en este segundo día de sesiones los mandatarios de Brasil, Ecuador y EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

sostenibilidad.semana.com
Miércoles, Mayo 16, 2018 - 11:55

Considerando el desastroso balance de la emergencia provocada por las obras de Hidroituango en el Bajo Cauca, el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, aseguró que se encuentran adelantando el acompañamiento de los damnificados que dejó la creciente súbita del río Cauca, así como a las poblaciones de fauna silvestre, que resultaron seriamente afectadas seriamente alteradas por el incidente.

Ante la situación, dio por un lado un parte de tranquilidad, puesto que no se reportaron desapariciones ni víctimas fatales, y por otra parte, se han recuperado cerca de 8.000 individuos en lo que a medio ambiente se refiere, principalmente anfibios y reptiles; explicó el funcionario, quien ha acompañado en la declaración de calamidad pública al gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

Sin embargo, por otra parte, solicitó a la ONU que envíe algunos expertos para que acompañen las obras en el sector, que serán extendidas por cerca de dos años más. Asimismo, sugirió que la responsabilidad de infraestructura recae sobre los operadores del proyecto. De igual forma, el ministro aseguró que se requiere que la ANLA adelante la respectiva investigación, para que determine si cabe alguna sanción al respecto.

Las investigaciones están relacionadas con la integridad geotécnica del sistema montañoso de la represa, la operación de los túneles y las condiciones geológicas de la zona. En consecuencia, el jefe de la cartera de Ambiente, destacó que su Ministerio contará con un Comité Consultivo de Megaproyectos, para poder revisar proyectos como este en doble instancia.

De esta manera, el Gobierno Nacional acompaña la emergencia y se solidariza con los afectados, adelantando de acuerdo a las funciones que le competen, acciones tendientes a mitigar el impacto negativo de este proyecto.

- Software por Activisual -