[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/10/2018 - 17:31
Los 'Albiazules' solo tienen 15 puntos de 39 disputados y de no ganar en el estadio Libertad complicarían en un alto porcentaje a los 'Play Off'.
15/10/2018 - 15:39
La verdadera fiesta de los llaneros empezó este 13 de octubre y finaliza el lunes en su edición 22.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia
Viernes, Septiembre 8, 2017 - 20:36

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, destacó que el Papa Francisco invitó a los colombianos a la reconciliación con la naturaleza durante la homilía ofrecida desde Villavicencio, titulada ‘Reconciliarse en Dios, con los colombianos y con la creación’, y que además sembró un árbol en homenaje a las víctimas del conflicto.    

“En este entorno maravilloso, nos toca a nosotros decir sí a la reconciliación; que el sí incluya también a nuestra naturaleza. No es casual que incluso sobre ella hayamos desatado nuestras pasiones posesivas, nuestro afán de sometimiento”, advirtió el Papa.

En ese sentido, mencionó un fragmento de una canción de Juanes “Los árboles están llorando, son testigos de tantos años de violencia. El mar está marrón, mezcla de sangre con la tierra”, y también citó estas palabras “La violencia que hay en el corazón humano, herido por el pecado, también se manifiesta en los síntomas de enfermedad que advertimos en el suelo, en el agua, en el aire y en los seres vivientes”.

Con referencia al mensaje del Pontífice, el Ministro Murillo aseguró que tenemos que cuidar nuestra casa común, “La reconciliación que estamos buscando entre los colombianos también será una reconciliación con nuestro ambiente (…) Hacer la paz con el ambiente y reconciliarnos con él es tarea de todos y por eso desde el Gobierno Nacional ya estamos avanzando en crear muchas más áreas protegidas, garantizando la conservación de nuestros páramos que son las fábricas de agua del país y que abastecen a 27 millones de personas”.

En esa misma línea, el Ministro de Ambiente habló de la protección del recurso hídrico y la conservación de los humedales, de los cuales el país ya cuenta con 8 en la categoría Ramsar.

Además, el Ministro resaltó que un país reconciliado con el ambiente tendrá más oportunidades para enfrentar desafíos como el cambio climático, y ayudará a fortalecer la adaptación del país ante los retos que el fenómeno implica, manteniendo nuestros ecosistemas en buen estado y fortaleciendo nuestro sistema de alertas tempranas.

Con referencia a las víctimas, los protagonistas de la jornada, el Ministro hizo énfasis en el proyecto Bosques de paz, que trabaja con comunidades para que puedan tener educación ambiental, prácticas productivas sostenibles y para que estos bosques “se conviertan en una memoria viva del conflicto, para que nunca más se repita lo que sucedió y avancemos hacia la reconciliación”.

- Software por Activisual -