[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
10/12/2018 - 11:00
La joven, la cual estaba realizando una hazaña para sus compañeras no imaginó lo que le pasaría
04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia
Viernes, Septiembre 8, 2017 - 20:36

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, destacó que el Papa Francisco invitó a los colombianos a la reconciliación con la naturaleza durante la homilía ofrecida desde Villavicencio, titulada ‘Reconciliarse en Dios, con los colombianos y con la creación’, y que además sembró un árbol en homenaje a las víctimas del conflicto.    

“En este entorno maravilloso, nos toca a nosotros decir sí a la reconciliación; que el sí incluya también a nuestra naturaleza. No es casual que incluso sobre ella hayamos desatado nuestras pasiones posesivas, nuestro afán de sometimiento”, advirtió el Papa.

En ese sentido, mencionó un fragmento de una canción de Juanes “Los árboles están llorando, son testigos de tantos años de violencia. El mar está marrón, mezcla de sangre con la tierra”, y también citó estas palabras “La violencia que hay en el corazón humano, herido por el pecado, también se manifiesta en los síntomas de enfermedad que advertimos en el suelo, en el agua, en el aire y en los seres vivientes”.

Con referencia al mensaje del Pontífice, el Ministro Murillo aseguró que tenemos que cuidar nuestra casa común, “La reconciliación que estamos buscando entre los colombianos también será una reconciliación con nuestro ambiente (…) Hacer la paz con el ambiente y reconciliarnos con él es tarea de todos y por eso desde el Gobierno Nacional ya estamos avanzando en crear muchas más áreas protegidas, garantizando la conservación de nuestros páramos que son las fábricas de agua del país y que abastecen a 27 millones de personas”.

En esa misma línea, el Ministro de Ambiente habló de la protección del recurso hídrico y la conservación de los humedales, de los cuales el país ya cuenta con 8 en la categoría Ramsar.

Además, el Ministro resaltó que un país reconciliado con el ambiente tendrá más oportunidades para enfrentar desafíos como el cambio climático, y ayudará a fortalecer la adaptación del país ante los retos que el fenómeno implica, manteniendo nuestros ecosistemas en buen estado y fortaleciendo nuestro sistema de alertas tempranas.

Con referencia a las víctimas, los protagonistas de la jornada, el Ministro hizo énfasis en el proyecto Bosques de paz, que trabaja con comunidades para que puedan tener educación ambiental, prácticas productivas sostenibles y para que estos bosques “se conviertan en una memoria viva del conflicto, para que nunca más se repita lo que sucedió y avancemos hacia la reconciliación”.

- Software por Activisual -