[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 8, 2018 - 08:02

Después de la decepción y el desprestigio frente a los temas de ingeniería que despertó el caído puente Chirajara, ahora aparecen los serios cuestionamientos por las ‘arrugas’ del puente Hisgaura en Santander.

Desde la Sociedad Santandereana de Ingenieros, expresan sus conceptos sobre lo ocurrido. El ingeniero Luis David Arévalo, su presidente, cuestionó que, casi cuatro meses después de terminada la obra, aún no se haya hecho la prueba técnica de carga.

Para Arévalo, lo primero que se debe hacer una vez terminada una obra como la del puente Hisgaura, es la prueba de carga, con ella lo que se determina es si la estructura es o no funcional.

Para Arévalo: “Al parecer, hubo cierta chambonería en la construcción del puente, en su proceso constructivo y de diseño”.

Además, bajo el análisis que hace de las fotografías dice: “mirando las fotografías no es normal, lo que se ve es como si no hubiesen aplicado las normas para hacer ese tipo de estructuras, la ondulación no debería estar”.

Anotó que es una obra que requiere la región, una inversión alta que no puede estar sin servicio. “Se nota una falta de gestión por parte del Fondo de Adaptación que es el contratante”, añadió.

También reveló que en agosto la SSI recibió solicitud de la Secretaría de Infraestructura de Santander para que emitiera un concepto técnico, pero para hacerlo necesitan que les entreguen las especificaciones técnicas del puente y hasta la fecha, esa información no ha llegado.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/AmanecerRCN?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#AmanecerRCN</a> | Confusión en torno al puente Hisgaura en Santander. Un documento no oficial del Invías reveló supuestas ondulaciones en la estructura <a href="https://t.co/BXPS3y0hKi">https://t.co/BXPS3y0hKi</a> <a href="https://t.co/kYujnm62M1">pic.twitter.com/kYujnm62M1</a></p>&mdash; Noticias RCN (@NoticiasRCN) <a href="https://twitter.com/NoticiasRCN/status/1060492236733976581?ref_src=twsrc%5Etfw">8 de noviembre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -