[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
dinero.com
17/08/2018 - 17:07
El nuevo jefe de la cartera de Comercio del gobierno de Colombia, explicó los dos factores principales que provocan esta subida.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia.
Jueves, Octubre 12, 2017 - 13:19

El presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley que dicta el régimen de remuneración de los miembros de las asambleas departamentales, que unifica los criterios con los cuales se deben pagar los salarios y prestaciones a los diputados.

Según el Primer Mandatario, “hoy estamos saldando una deuda histórica que tenía el Estado colombiano con los miembros de las asambleas departamentales. Los diputados venían siendo una especie de ‘informales’ dentro del sector público”.

Precisó que existe un régimen para los congresistas y uno para los concejales, pero no había uno que cobijara a los diputados.

Agregó que “no existía una ley que determinara los salarios y prestaciones sociales a las que tienen derecho. Esta ley unifica los criterios con los cuales las asambleas deben pagar los salarios y prestaciones de los diputados”.

La ley reconoce a los diputados un seguro de vida y les permite percibir prestaciones de auxilio de cesantía e interés sobre las cesantías, prima de navidad, vacaciones, prima de vacaciones, capacitación y gastos de viaje, entre otros.

El Jefe de Estado subrayó que esta ley no tiene impacto fiscal, no afecta el presupuesto de los departamentos ni el de la Nación, y responde al interés del Gobierno Nacional de impulsar la normatividad territorial.

La ley sancionada establece que los diputados quedan cobijados por el régimen de la Ley 100 de 1993 asignándole al Gobierno la facultad de reglamentar la materia. Además, se plantea un régimen de incompatibilidades e inhabilidades de los diputados.

También establece que en el país los diputados seguirán sesionando seis meses al año y podrán sesionar dos meses adicionales, según la convocatoria de los respectivos gobernadores.

Durante su intervención el Presidente Santos recordó otras de las leyes que el Gobierno ha impulsado para fortalecer la normatividad regional, como la Ley de Ordenamiento Territorial, la actualización del Régimen Municipal, la Ley de Áreas Metropolitanas y la Ley de Distritos, proyectos que le han permitido al país seguir avanzando en la búsqueda de equidad.

- Software por Activisual -