[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @infopresidencia
Martes, Diciembre 5, 2017 - 14:37

Japón renovó su apoyo a las operaciones de desminado humanitario en Colombia al entregar ocho vehículos al Programa de Aicma –OEA para apoyar al Gobierno Nacional en el plan de respuesta rápida en el posconflicto.

La entrega la hizo el Embajador de Japón en Colombia, S.E. Keiichiro Morishita, al Director para la Acción Integral contra Minas Antipersonal ‘Descontamina Colombia’, Sergio Bueno Aguirre, y al coordinador General de Aicma-OEA, Carl Case.

Según el Embajador, el apoyo será muy significativo para el Gobierno de Colombia ya que agilizará el monitoreo de las operaciones de desminado que está realizando la OEA, así como también para las comunidades que se encuentran en riesgo por las minas antipersonal.

Por su parte, Carl Case, coordinador General de Aicma-OEA, agradeció la donación realizada por parte del Gobierno de Japón que asciende a USD$380.000 dólares, “debido a que estos vehículos contribuirán al monitoreo y gestión de calidad de las operaciones de Desminado Humanitario que se están realizando en el país en la etapa del Posconflicto”.

El Director de Descontamina Colombia, Sergio Bueno, expresó que “con estos vehículos se garantizará la movilidad de los monitores quienes están verificando en terreno las operaciones de desminado que adelantan la capacidad nacional y las organizaciones civiles”.

Así mismo, destacó que hasta la fecha se han liberado 179 municipios de minas: 23 a través de operaciones de despeje y 156 a través de calificación de información.

“En la actualidad, adelantamos operaciones en 243 municipios en más de 20 departamentos, destacándose: Antioquia, Meta, Caldas, Bolívar, Santander, Caquetá, Cauca, Tolima, Huila y Putumayo” agregó.

En la actualidad se cuenta con 11 operadores de Desminado Humanitario: capacidad nacional representada en la brigada de desminado humanitario y en la agrupación de explosivos y desminado de la Infantería de Marina. Y 9 organizaciones civiles de desminado: 5 extranjeras y 4 colombianas, entre ellas, la OCDH Humanicemos DH, integrada por exguerrilleros de las FARC que iniciarán a despejar áreas contaminadas una vez terminen proceso de capacitación.

Japón ha sido uno de los países que más ha apoyado a Colombia en su plan de descontaminar el territorio, destinando cerca de USD$16 millones.

- Software por Activisual -