[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.
17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
16/05/2018 - 13:34
Un nuevo incidente en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango obliga a activar mensaje de alerta en comunidades ubicadas aguas abajo.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...
Foto: Captura video
17/05/2018 - 12:21
El video viral desató polémica en las redes sociales donde los usuarios criticaron a los padres por grabar a sus hijas en tal situación sin...
@Gothamist
17/05/2018 - 09:23
[VIDEO] El hombre reclamó a los empleados del establecimiento que "si están en EE.UU, lo mínimo que podrían hacer es hablar inglés".

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 17, 2017 - 07:12

La Armada Nacional dio inicio desde hoy al plan para garantizar la seguridad marítima, terrestre y fluvial, de propios y turistas que llegan en esta temporada vacacional a los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Chocó, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre y el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. 

Las labores de seguridad contemplan patrullajes marítimos, aéreos, fluviales y terrestres en la jurisdicción, actividades de control en la zona marítima y costera, así como en las vías de acceso a los principales municipios de la región, para estar atentos a reaccionar frente a cualquier emergencia. 

En Cartagena, los controles se realizarán en las playas Las Américas, Marbella, Bocagrande, Castillogrande y Playa Blanca, así mismo en las Islas del Rosario y dispositivos de seguridad para los cruceros que llegan a la ciudad; en Barranquilla en las playas de Puerto Colombia, Puerto Velero y Río Dulce; en La Guajira en las playas de Riohacha y Cabo de la Vela; en Santa Marta en las playas del Rodadero, Taganga, Playa Blanca y Parque Tayrona; en el Golfo de Morrosquillo en las playas de Tolú, Coveñas y Cispatá; en el Golfo de Urabá en las playas de Turbo, Capurganá y Sapzurro; y en San Andrés Islas en las playas de Haynes Cay, Albuquerque y Providencia. 

Durante el plan de seguridad se realizarán actividades pedagógicas buscando generar conciencia a los turistas sobre temas como el correcto uso de las playas, la realización de deportes náuticos y la vigilancia de las normas de seguridad y autocuidado, entre otros. 

Así mismo, en coordinación con las Capitanías de Puerto se llevará a cabo el control de zarpes y tránsito desde los muelles y sitios autorizados para la salida y llegada de lanchas, así como en el mar, verificando el cumplimiento de las normas establecidas por la Autoridad Marítima como lo son el uso de chalecos salvavidas, no exceder el cupo permitido de las embarcaciones, asegurar la existencia a bordo de equipos de comunicación (radio VHF), elementos de seguridad y contraincendios necesarios. 


Dispositivos terrestres, fluviales y aéreos 

La Infantería de Marina está comprometida con la seguridad en las vías de acceso a los principales municipios de los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre, así como a sus áreas rurales. En estas zonas se han ubicado puestos de control, no sólo para garantizar la seguridad, sino también para realizar campañas de educación vial en coordinación con la Policía Nacional. 

En los ríos Magdalena, Cauca, San Jorge, Atrato y sus afluentes, los Batallones Fluviales de Infantería de Marina de Turbo y Magangué, mantendrán patrullajes constantes para velar por la libre navegación fluvial. 

Los aviones y helicópteros navalizados del Grupo Aeronaval del Caribe incrementarán los sobrevuelos constanpara apoyar desde el aire a las unidades marítimas, fluviales y terrestres de la Fuerza Naval del Caribe y fortalecer el plan de seguridad vacacional. 

Por otra parte, en Cartagena, se instalarán puestos de control en las vías de acceso la ciudad y patrullajes en las áreas rurales en coordinación con la Policía Nacional. 

La Armada Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y tranquilidad de su jurisdicción, al tiempo que invita a la ciudadanía a reportar cualquier hecho anormal o sospechoso en la línea telefónica 146 y en la aplicación disponible para smartphones, tablets, Androids, IOS y Windows Phone, llamada “Armada CO”, que cuenta con un botón de emergencia que se configura como un medio de comunicación real en caso de cualquier llamado de alerta real, para la atención inmediata.

- Software por Activisual -