Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Desde la ciudad de Nuevas York, y tras la reunión que sostuvo con el secretario general de la ONU, António Guterres, el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, respondió duramente a los manifestado por Noruega en cuanto al cumplimento de los protocolos pactados en la mesa de diálogos con el Eln, hoy ya suspendidas.
Mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega insistió en que estos protocolos se deben seguir al pie de la letra, al punto de enumerarlos, Trujillo enfatizó en que el Gobierno de Iván Duque no los reconoce, dado que en la actual administración no se ha dado espacio al diálogos con el grupo guerrillero, y los mismos fueron pactados durante el mandato de Juan Manuel Santos.
“Noruega es un país amigo, es un país que nos merece el mayor respeto y consideración, y en este punto concreto naturalmente tenemos una diferencia, el gobierno del presidente Duque no reconoce esos protocolos”, aseguró Trujillo.
Ajeno a ello, el jefe de la cartera de Relaciones Exteriores insistió en que el actual gobierno tiene la disposición de dialogar al respecto de este tema no solo con Noruega, sino con otros países garantes como Chile y Brasil, reiterando que han sido insistentes los llamados a Cuba para que entregue a los guerrilleros del Eln que tiene en su país.
“En este Gobierno lo que ha existido es una manifestación de voluntad de analizar las posibilidades de poner en marcha un proceso si se dan las condiciones de liberación de los secuestrados y cese de acciones terroristas”, puntualizó el canciller.