[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

zonacero.com
Sábado, Abril 14, 2018 - 10:02

Después de algunas jornadas de intervención en la zona de La Guajira, mediante su programa Operación Guajira, diseñado y puesto en marcha para ayudar y garantizar protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de esa región de Colombia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) dio a conocer un reporte del estado de los menores y de las condiciones en las que se encuentran.

En el reporte, la entidad evidencia un estado crítico en materia de paupérrimas condiciones de vida de los menores, y también un elevado índice de maltrato infantil. En primer lugar, el ICBF identificó que más de mil 400 menores no tenían afiliación al sistema de salud y que al menos 500 no asisten a ninguna escuela. Y teniendo en cuenta lo anterior, la entidad encargada de proteger los derechos de los menores en el país, determinó que hay 182 casos en donde existe una posible vulneración de derechos a los niños de esa región del país.

Sin embargo, a pesar de estas estadísticas nada alentadoras, el ICBF ratificó que se ha logrado avanzar en un 78% de las labores de supervisión de menores de comunidades vulnerables, visitando 190 rancherías de las 241 proyectadas a visitar al final de la operación que durará, inicialmente, 10 días.

Pero la operación no solamente se ha limitado a registrar la situación. También se ha esforzado en adelantar acciones para solucionar las problemáticas evidenciadas, y en ese sentido, al encontrar un total de 648 niños, niñas y adolescentes sin ningún tipo de identificación, procedieron a gestionar con la Registraduría, con el fin de registrar a los menores, y de paso, afiliarlos al sistema de salud con la respectiva identificación.

Por otra parte, se hallaron en los municipios de Nazareth, Uribia, Manaure y Riohacha,  Maicao y Fonseca una cifra de 51 menores en mal estado de salud, que de inmediato fueron trasladados a diferentes centros asistenciales y hospitales por parte del ICBF, para recibir la requerida atención profesional.

De esta forma, la entidad está avanzando en el trabajo encaminado a mejorar las condiciones de vida de los menores guajiros que tanto necesitan la ayuda del país, para resolver su grave situación. De igual manera, la Operación Guajira continuará en los próximos días para terminar la investigación de campo, las brigadas de atención y los procesos de verificación, control y atención a los niños, niñas y adolescentes de esta necesitada región.

- Software por Activisual -