[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

zonacero.com
Sábado, Abril 14, 2018 - 10:02

Después de algunas jornadas de intervención en la zona de La Guajira, mediante su programa Operación Guajira, diseñado y puesto en marcha para ayudar y garantizar protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de esa región de Colombia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) dio a conocer un reporte del estado de los menores y de las condiciones en las que se encuentran.

En el reporte, la entidad evidencia un estado crítico en materia de paupérrimas condiciones de vida de los menores, y también un elevado índice de maltrato infantil. En primer lugar, el ICBF identificó que más de mil 400 menores no tenían afiliación al sistema de salud y que al menos 500 no asisten a ninguna escuela. Y teniendo en cuenta lo anterior, la entidad encargada de proteger los derechos de los menores en el país, determinó que hay 182 casos en donde existe una posible vulneración de derechos a los niños de esa región del país.

Sin embargo, a pesar de estas estadísticas nada alentadoras, el ICBF ratificó que se ha logrado avanzar en un 78% de las labores de supervisión de menores de comunidades vulnerables, visitando 190 rancherías de las 241 proyectadas a visitar al final de la operación que durará, inicialmente, 10 días.

Pero la operación no solamente se ha limitado a registrar la situación. También se ha esforzado en adelantar acciones para solucionar las problemáticas evidenciadas, y en ese sentido, al encontrar un total de 648 niños, niñas y adolescentes sin ningún tipo de identificación, procedieron a gestionar con la Registraduría, con el fin de registrar a los menores, y de paso, afiliarlos al sistema de salud con la respectiva identificación.

Por otra parte, se hallaron en los municipios de Nazareth, Uribia, Manaure y Riohacha,  Maicao y Fonseca una cifra de 51 menores en mal estado de salud, que de inmediato fueron trasladados a diferentes centros asistenciales y hospitales por parte del ICBF, para recibir la requerida atención profesional.

De esta forma, la entidad está avanzando en el trabajo encaminado a mejorar las condiciones de vida de los menores guajiros que tanto necesitan la ayuda del país, para resolver su grave situación. De igual manera, la Operación Guajira continuará en los próximos días para terminar la investigación de campo, las brigadas de atención y los procesos de verificación, control y atención a los niños, niñas y adolescentes de esta necesitada región.

- Software por Activisual -