[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 13, 2018 - 15:11

#MovemosColombia presenta las recomendaciones en movilidad segura y sostenible para motociclistas

La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es una prioridad para el Comité de Ensambladoras de Motocicletas de la Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI. Por eso, como parte de la iniciativa #MovemosColombia, el Comité presenta las ‘Recomendaciones en movilidad segura y sostenible para motociclistas’.

Se trata de una estrategia creada de forma conjunta por las ensambladoras AKT MOTOS, AUTECO, FANALCA HONDA, HERO MOTORS, YAMAHA S.A. y SUZUKI,  con el apoyo de la ANDI, que busca sensibilizar a los nuevos motociclistas en el momento de la entrega de su motocicleta con diez recomendaciones esenciales de movilidad segura y sostenible que benefician a todos los actores de las vías.

De acuerdo con Juliana Rico, directora Ejecutiva del Comité de Ensambladoras de Motocicletas de la Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI, esta herramienta nace del objetivo común de las ensambladoras de motocicletas de promover la movilidad segura, responsable y sostenible de todos los motociclistas. En el momento de la entrega de todas las motocicletas comercializadas en el país, los usuarios recibirán un documento con las recomendaciones, que estará integrado en el Manual de usuario o de garantía de la motocicleta, y se les invitará a  que firmen su compromiso con la movilidad segura, refrendando lo planteado en el documento. Vale la pena resaltar que las compañías pertenecientes a #MovemosColombia ensamblan cerca del 97 por ciento de las motos matriculadas en el país.

Con esta iniciativa se espera, al aprovechar un momento tan emotivo como lo es la entrega de una nueva motocicleta, generar cambios en la conducción, interés por el autocuidado, por el respeto de las normas de tránsito y el mantenimiento preventivo. El objetivo es que los usuarios también se comprometan con la movilidad y con uno de los mensajes esenciales de la campaña #MovemosColombia, que busca mejorar las condiciones de seguridad vial para los millones de colombianos que a diario se mueven en este medio de transporte.

“La intención de la industria es que todos los involucrados entiendan la importancia de ser buenos actores en las vías, y que todo debe comenzar por el autocuidado y que el usuario se comprometa a proteger su propia vida que es lo más valioso para todos. De esta manera estamos seguros que mejorará la movilidad y se reducirá la accidentalidad. Así mismo, queremos hacer visible el interés de la industria con las familias que escogen la motocicleta como vehículo para transportarse y seguir progresando en su vida”, afirmó Javier Alfonso Bohórquez, presidente de Auteco.

Este documento incluye recomendaciones que todo motociclista debe tener en cuenta antes, durante y después de montarse a su vehículo. De esta manera, menciona el Vicepresidente de motocicletas Honda, José Fernando Londoño, la estrategia servirá como medio para sensibilizar a los conductores de su papel en las calles y de cómo, con pequeñas acciones, se pueden generar grandes cambios en pro de la movilidad y la seguridad vial.

Los consejos incluidos en las ‘Recomendaciones en Movilidad Segura y Sostenible’ son los siguientes:

  • Porta siempre tu licencia de conducción y de tránsito, SOAT y Revisión Técnico Mecánica y de Gases (RTM), cuando aplique, para conducir en vías públicas.
  • Usa siempre el casco bien ajustado y abrochado. Que cumpla con el reglamento técnico vigente para tu seguridad y protección.
  • Utiliza los elementos para una mejor seguridad: chaqueta, guantes, pantalón y zapatos cerrados.
  • Conoce y cumple las normas básicas de circulación en pro de la movilidad segura.
  • Conoce y sigue las señales de tránsito preventivas, reglamentarias e informativas.
  • Controla el consumo de combustible. Realiza frecuentemente pruebas y lleva un registro del rendimiento del combustible de tu motocicleta.
  • Revisa la presión de aire de las llantas de tu motocicleta  por lo menos una vez a la semana para evitar desgaste y mayor consumo de gasolina.
  • Entre más peso lleve tu motocicleta, mayor será el esfuerzo y, por tanto, aumentará el consumo de combustible. Revisa siempre el manual para verificar esta información.
  • Optimiza tus recorridos planificando bien tu ruta de acuerdo con tus necesidades.
  • Enciende tu motocicleta antes de ponerte todos los elementos de seguridad. Esto ayudará a que el motor esté a punto y de esta forma el aceite lo lubricará adecuadamente.

“Como industria, llevamos un mensaje de respeto por las normas y hacemos un llamado a todos los que participamos de ella para que cada vez sea más evidente el impacto de #MovemosColombia en la movilidad y la seguridad vial de Colombia”, comentó Álvaro Serrano, gerente general Hero.

Esto va acorde con las cifras oficiales que muestran que, para finales del 2017, se redujo en un 7,1% el número de las víctimas fatales de usuarios de motocicleta en accidentes de tránsito con respecto al 2016. Desde el 2010, no se presentaba una reducción en el número de fallecidos en accidentes de moto, lo que representa un cambio importante en esta tendencia que se espera continúe a la baja para los años siguientes.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/SEgz8jGsZV4" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -