[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

Anadolu
17/03/2019 - 12:16
La causa del accidente sería muy similar al accidente de Malasia, debido a que involucra el mismo tipo de avión.
Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:16
Mientras el congresista culpaba a los inmigrantes musulmanes por la masacre, alguien atrás de él cometió el hecho.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:00
Luego de que se perpetrara el tiroteo, una persona gravó los instantes después en la mezquita de Al Noor.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 14:37
Una paraje iban pasando la calle en el vehículo cuando fueron impactados por un fuerte golpe de arriba.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 15, 2019 - 18:44

A partir del próximo 26 de marzo, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, habilitará las inscripciones para el “curso taller y examen de competencias técnica” de los Programas Nacionales de Brucelosis y Tuberculosis Bovina, que va dirigido a médicos veterinarios y médicos veterinarios zootecnistas del país.

Los profesionales interesados en recibir del Instituto la autorización que los faculta como inspectores autorizados para la atención de actividades de estas dos enfermedades de control oficial, pueden conocer los términos de referencia de la convocatoria, a través de la plataforma virtual del Instituto www.ica,gov.co

La ejecución de esta actividad, que se llevará a cabo en el mes de abril en las diferentes ciudades del país, estará bajo el seguimiento y/o supervisión de los funcionarios del ICA, con el propósito de reconocer las competencias técnicas y la idoneidad de los profesionales en el ejercicio de las actividades relacionadas con la protección de la producción pecuaria, en el marco de los Programas Nacionales de Brucelosis y Tuberculosis Bovina

A través de la autorización de nuevos inspectores, el ICA busca aumentar la cobertura de profesionales autorizados para que los ganaderos tengan acceso a una atención oportuna en la toma de muestras para el diagnóstico de brucelosis, y la realización de pruebas para el diagnóstico de  tuberculosis, fortaleciendo las actividades encaminadas al control y erradicación de estas dos enfermedades.

El apoyo al Programa de Brucelosis Bovina se centrará en la toma de muestras para la certificación de predios libres de esta enfermedad, así como también para la autorización de movilización de especies susceptibles. Igualmente se abordarán los temas sobre saneamiento de predios afectados y vacunaciones estratégicas contra la brucelosis bovina.

Por otro lado, el apoyo para el Programa de Tuberculosis Bovina se enfocará en la realización de las pruebas diagnósticas de campo requeridas para la certificación de predios libres de esta enfermedad, y para la autorización de movilización de bovinos y bufalinos.

El ICA actualmente dispone de 39 organismos de inspección autorizados del programa de brucelosis, y 37 del programa de tuberculosis.

- Software por Activisual -