[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

Recomendado

recomendado

Foto: Caracol Radio
12/08/2018 - 07:50
Alrededor de 20.000 personas fueron evacuadas de su lugar de residencia y dos puentes sufrieron graves daños estructurales.
lanacion.com.co
09/08/2018 - 10:39
[AUDIO] El nuevo ministro de Agricultura, explicó por qué Colombia se verá beneficiada en no firmar más tratados de esta naturaleza.
Foto: archivo referencial
09/08/2018 - 08:57
Las autoridades han recomendado tomar como vía alterna la Ruta del Sol en el Sector II, ya sea ingresando por Puerto Boyacá o por Puerto Triunfo.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

pixabay.com
12/08/2018 - 08:37
La impresionante escena parece sacada de una película de ciencia ficción, algunos internautas señalan la semejanza del fenómeno con una gran ola...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 14:53
La mujer se aferró con todas sus fuerzas a su pequeña resistiendo frente al hombre que forcejaba por quitársela.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 12:39
Las asombrosas imágenes muestran como los estudiantes se divierten alrededor de un gran vórtice de viento que se generó en su escuela.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...
08/08/2018 - 15:28
En la grabación, un investigador especialista en ovnis relata sus impresiones sobre la entrevista realizada a un profesor de ciencias, principal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 9, 2018 - 13:08

Una de las carteras del nuevo Gobierno con mayor sensibilidad para los colombianos es la de la salud. Para el ministro de esta rama, Juan Pablo Uribe Restrepo, la actual situación presenta dos caras. Por una parte, hay unas fortalezas innegables que se han logrado a través de los últimos años, como la protección a los sectores más vulnerables.

Pero, por otro lado, hay que reconocer los desequilibrios en la salud en Colombia. El mayor peligro que representan esos desequilibrios, es que pueden debilitar el sistema y frenar su progreso. Por ejemplo, la gran preocupación es la situación financiera, porque se está gastando más de lo que está ingresando.

Por esa razón se ve a lo largo del país, numerosos centros hospitalarios quebrados y con mal servicio. Por lo tanto, una de las tareas que propone va a desarrollar el ministerio es darle eficiencia económica al sector y propender por una verdadera calidad asistencial.

Afirmó que esto implica un esfuerzo institucional y también del Gobierno, pero hay que trabajar en pos de este objetivo. Destacó cómo el presidente Iván Duque, en su primera visita a San Andrés, tuvo el sector salud como una de sus prioridades.

Otro de los puntos importantes es la atención a las tutelas. Según informes, en Colombia cada tres minutos y medio se denuncia una tutela relacionada con la salud. EL problema es, como denunció al anterior ministro de Salud, Alejandro Gaviria, que muchas de esas tutelas son abusivas y desangran el sistema.

Y un tema más, es continuar con el control de medicamentos en el país. Labor iniciada en el Gobierno anterior y a la cual el ministro Uribe plantea darle continuidad.

Finalizó mostrando su preocupación por la situación de las EPS, las clínicas del país y otros prestadores de salud. “Estamos hablando en números grandes, de más de $10 billones por las acumulaciones de las deudas en diferentes sectores”, señaló.

En el caso de Medimás, dijo que está en la mira para hacer seguimiento a esta EPS que agrupa a más de 4 millones de usuarios.

“Medimás un tema de mucha importancia, estamos revisando cuál es la dinámica y como está progresado y cuál es la mejor alternativa”, agregó el ministro.

- Software por Activisual -