[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Viernes, Junio 30, 2017 - 12:17

Luego de los encuentros comerciales adelantados, el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, anunció que se mantendrán las exportaciones de carne colombiana a Rusia, Jordania y Líbano, dando tranquilidad a más de 450 mil familias ganaderas, empresarios de la industria cárnica y del país.

Así mismo Iragorri anunció que "estos mercados representan el 70 por ciento del producto cárnico que enviamos del campo colombiano al exterior. Es carne que sale de la costa y de Antioquia, zonas también libres de aftosa. Las reuniones con las embajadas fueron muy positivas, nuestros aliados entendieron muchísimo la coyuntura de Arauca, porque también han tenido imprevistos de esta naturaleza".

El jefe de la cartera rural también hizo un llamado a la unión para proteger y preservar los resultados de los ganaderos, con los entes diplomáticos, haciendo referencia a los 16 mercados que logró abrir el gobierno nacional, entre otras acciones, con la vacunación efectiva de 2.200.000 cabezas de ganado adicionales en 6 mil predios de más, en contraste con lo hecho en años anteriores. Gestión que valoran los gobiernos amigos.

"Con esta buena noticia en medio de la coyuntura, esperamos mantener la actividad económica con los mercados ganados. De manera que vamos bien en esta etapa de diplomacia económica anti aftosa, que he llamado, que tiene 3 objetivos, erradicar el foco de aftosa en Tame, en Arauca, impedir su diseminación a zonas vecinas y mantener la estabilidad en mercados", indicó el Ministro Iragorri.

En 2016, el país logró exportar más de 34 millones de dólares en productos de carne bovina. Entre enero y abril del presente año, ya se lleva la cifra de más de 22 millones de dólares, superando considerablemente los 10 millones de dólares en el mismo periodo del año inmediatamente anterior.

El Director del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Luis Humberto Martínez, también brinda un parte de tranquilidad frente al foco de aftosa en Tame, al señalar que es el único que se presenta en todos el país, el cual se espera superar en un lapso de 3 a 4 meses, por tanto las demás zonas de Colombia podrán mantener la actividad ganadera, con todas las precauciones del caso, especialmente aquellas circunvecinas a Arauca.

El Ministro de Agricultura continuará al frente del plan de contingencia en Arauca para mantener la normalidad del sector en el resto del territorio nacional, para ello, desarrollará una segunda inspección en la región y monitoreando avances de contención, atención a los productores de la zona y seguimiento a las acciones de la Policía Nacional en materia de reducción de contrabando o movilización ilegal de animales.

- Software por Activisual -