[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

@CaracolBga
Lunes, Mayo 21, 2018 - 14:04

Hace algunas aconteció un hecho insólito y gracioso en Bucaramanga, en el que un hombre se la ha jugado toda en pro de la protección de un espécimen de la naturaleza que merece permanecer en pie y con vida. En efecto, en una institución educativa llamada colegio Normal Superior de la capital de Santander, David Carvajal Guerrero de 29 años lleva más de 20 horas subido en un árbol para impedir que lo talen.

El motivo de esta iniciativa es que la alcaldía emprendió la tala de árboles para seguir las obras del intercambiador del Mesón de los Búcaros. “Me voy a bajar de acá cuando llegue un documento en el que digan que no van a talar los árboles que quedan”, dijo el ecologista.

Al ver la acción de Carvajal, muchos de los estudiantes de la institución educativa salieron de sus clases para apoyarlo, sacando sus pupitres fuera de los salones y gritando “eso, eso, eso” y también "resistencia, resistencia"; en apoyo al ecologista. Carvajal ha expresado que no bajará del árbol hasta que no llegue a su poder un documento en el que se certifique que no se talarán más los árboles de esta zona.

Algunos estudiantes dijeron que la tala se había presentado en horas de la madrugada, pues cuando llegaron a estudiar ya no encontraron algunos de estos.

Ante la situación, el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, aseguró que se está cumpliendo con la orden judicial para continuar la construcción del intercambiador. “El juez a través de unas acciones populares radicadas por la ciudadanía (…) nos ordenó parar, nosotros nos defendimos y el juez nos dijo ustedes tienen razón, sigan”, explicó el burgomaestre. 

Entretanto, los maestros y estudiantes del colegio esperan que con esta manifestación se logre detener la tala que ya ha acabado con 72 árboles en el sector.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">De esta manera más de 1.500 estudiantes de la Escuela Normal Superior de <a href="https://twitter.com/hashtag/Bucaramanga?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Bucaramanga</a> alientan a David Guerrero, un alumno de la <a href="https://twitter.com/UIS?ref_src=twsrc%5Etfw">@UIS</a> quien subido en un árbol impide que se talen más ejemplares. <a href="https://t.co/c8aNHUsNyi">pic.twitter.com/c8aNHUsNyi</a></p>&mdash; RCN RadioBucaramanga (@RCNbucaramanga) <a href="https://twitter.com/RCNbucaramanga/status/998576739407319041?ref_src=twsrc%5Etfw">21 de mayo de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -