[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
21/06/2018 - 16:03
Transportadora de Gas Internacional anunció que al medio día de este jueves se conocería el reporte oficial, pero no se han pronunciado.
20/06/2018 - 21:47
Una rotura total de la tubería, en el tramo Cusiana - Miraflores, produjo una interrupción total del transporte hacia el interior del país.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @elpapacol
Domingo, Septiembre 10, 2017 - 17:26

Tal vez, la homilía más contundente del Papa Francisco en sus cuatro misas en Colombia se vieron en Cartagena. Un discurso memorable en el último evento de su agenda de la visita al país marcará una despedida inolvidable para la memoria de todos los colombianos.

Su homilía se centró en rescatar la defensa de los derechos humanos, condenar los delitos en la sociedad colombiana, enaltecer la labor de aquellos que trabajan por las comunidades, y aconsejar, desde su punto de vista, válido por demás, lo que hace falta para lograr en Colombia una paz estable y duradera.

El momento del rechazo al narcotráfico y la petición de inclusión real a las víctimas en el proceso de paz, fueron los momentos más emotivos. A continuación, las 10 mejores frases de la homilía del Sumo Pontífice en 'La Heróica'.

  1. Jesús encuentra la solución al daño realizado con el encuentro personal entre las partes, y además pide incorporar en nuestro proceso de paz a sectores que en muchas ocasiones han sido marginados, para que sean las comunidades quienes ratifiquen los procesos de memorias colectivas.
  2. El protagonista es la gente y su cultura, no una clase, una pasión… es toda la gente y su cultura. No necesitamos un proyecto de unos pocos, para que los pocos puedan testimoniar y se apropien de los testimonios de los otros, se trata de un acuerdo para vivir juntos, de un pacto social y cultural.
  3. Ningún proceso colectivo nos exime de perdonar… se precisan de instancias donde se haga justicia, que se dé posibilidad las víctimas de conocer la verdad, que su daño sea reparado, que haya versiones claras para evitar otras cosas.
  4. Este desastre cultural no se arregla con plomo y  plata, sino con educación para la paz construida en los escombros de un país enardecido donde nos levantamos temprano para matarnos los unos a los otros.
  5. En este encuentro reconstruimos nuestros derechos, recreamos nuestra vida  para que vuelva a ser auténticamente humana, la casa de los hombres debe seguirse levantando sobre la fraternidad humada, y respetando la vida de cada nombre, mujer, niños, ancianos, enfermos, no nacidos desocupados.
  6. Pienso en el drama de la droga, con la que algunos se lucran despreciando las leyes morales y civiles. Este mal atenta contra la dignidad de la persona humana, y rompe progresivamente la imagen que el creador ha plasmado. Condeno con firmeza esta lacra que ha puesto fin a tantas vidas, y que es sostenida por hombres sin escrúpulos.
  7. No se puede jugar con la vida de nuestro hermano, ni manipular su dignidad, hago un llamado para que se busquen los modos para terminar con el narcotráfico, que lo único que hace es sembrar muerte por doquier, frustrando tantas esperanzas y destruyendo tantas familias.
  8. Jesús nos pide que recemos juntos, que nuestra oración sea simbólica, en diversas acentuaciones, pero que alce de modo conjunto un mismo clamor, estoy seguro que hoy rezamos juntos por el rescate de aquellos que estuvieron ahogados, por la justicia y no la venganza, por la reparación y la verdad  no cumplido, para cumplir por el lema de esta visita, demos el primer paso, y que este primer paso sea una lección de vida.
  9. Si Colombia quiere una paz estable y duradera, tiene que dar urgentemente un paso en esta dirección de la equidad, de la justicia, del respeto y la naturaleza humana y su exigencia. Estamos el nudo de la violencia desenredaremos la compleja madeja donde se encuentra.
  10. Se nos pide seguir firmes con aquello que no es negociable, definitiva exigencia es construir la paz hablando no con la lengua sino con manos y obras, y levantas juntos los ojos al cielo. Es necesario rescatar aquello que para nosotros parece imposible, Jesús prometió acompañarnos hasta el fin de los tiempos, y él no va a dejar pasar en vano tanto esfuerzo.
- Software por Activisual -