[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: AFP
20/09/2017 - 10:54
A esta altura, se han confirmado 225 muertos. Siga las labores de rescate y el minuto a minuto de esta emergencia, a través de HSBnoticias.com.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

Recomendado

recomendado

Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...
Foto: AFP
19/09/2017 - 14:44
El Simoslógico Nacional había lanzado la advertencia el pasado 7 de septiembre, cuando el sismo de 8,2 grados sacudió todo el territorio. Fue...
18/09/2017 - 14:33
Desde el próximo mes de octubre, el papel especial del SOAT ya no será obligatorio portarlo, ya que éste pasará a ser digital.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/09/2017 - 13:20
Las trágicas imágenes muestran el momento en el que uno de los menores cae a un río e inmediatamente los otros dos pequeños intentan rescatarlo...
Foto: Captura video
20/09/2017 - 10:50
La asombrosa criatura marina ha dejado perplejos a los biólogos españoles quienes aseguraron que en su vida habían visto una especie similar en el...
Foto: Captura video
19/09/2017 - 13:55
El video en el que dos jóvenes tuvieron la mala fortuna de meterse con el hombre equivocado, se ha vuelto viral en las redes sociales donde ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @elpapacol
Domingo, Septiembre 10, 2017 - 17:26

Tal vez, la homilía más contundente del Papa Francisco en sus cuatro misas en Colombia se vieron en Cartagena. Un discurso memorable en el último evento de su agenda de la visita al país marcará una despedida inolvidable para la memoria de todos los colombianos.

Su homilía se centró en rescatar la defensa de los derechos humanos, condenar los delitos en la sociedad colombiana, enaltecer la labor de aquellos que trabajan por las comunidades, y aconsejar, desde su punto de vista, válido por demás, lo que hace falta para lograr en Colombia una paz estable y duradera.

El momento del rechazo al narcotráfico y la petición de inclusión real a las víctimas en el proceso de paz, fueron los momentos más emotivos. A continuación, las 10 mejores frases de la homilía del Sumo Pontífice en 'La Heróica'.

  1. Jesús encuentra la solución al daño realizado con el encuentro personal entre las partes, y además pide incorporar en nuestro proceso de paz a sectores que en muchas ocasiones han sido marginados, para que sean las comunidades quienes ratifiquen los procesos de memorias colectivas.
  2. El protagonista es la gente y su cultura, no una clase, una pasión… es toda la gente y su cultura. No necesitamos un proyecto de unos pocos, para que los pocos puedan testimoniar y se apropien de los testimonios de los otros, se trata de un acuerdo para vivir juntos, de un pacto social y cultural.
  3. Ningún proceso colectivo nos exime de perdonar… se precisan de instancias donde se haga justicia, que se dé posibilidad las víctimas de conocer la verdad, que su daño sea reparado, que haya versiones claras para evitar otras cosas.
  4. Este desastre cultural no se arregla con plomo y  plata, sino con educación para la paz construida en los escombros de un país enardecido donde nos levantamos temprano para matarnos los unos a los otros.
  5. En este encuentro reconstruimos nuestros derechos, recreamos nuestra vida  para que vuelva a ser auténticamente humana, la casa de los hombres debe seguirse levantando sobre la fraternidad humada, y respetando la vida de cada nombre, mujer, niños, ancianos, enfermos, no nacidos desocupados.
  6. Pienso en el drama de la droga, con la que algunos se lucran despreciando las leyes morales y civiles. Este mal atenta contra la dignidad de la persona humana, y rompe progresivamente la imagen que el creador ha plasmado. Condeno con firmeza esta lacra que ha puesto fin a tantas vidas, y que es sostenida por hombres sin escrúpulos.
  7. No se puede jugar con la vida de nuestro hermano, ni manipular su dignidad, hago un llamado para que se busquen los modos para terminar con el narcotráfico, que lo único que hace es sembrar muerte por doquier, frustrando tantas esperanzas y destruyendo tantas familias.
  8. Jesús nos pide que recemos juntos, que nuestra oración sea simbólica, en diversas acentuaciones, pero que alce de modo conjunto un mismo clamor, estoy seguro que hoy rezamos juntos por el rescate de aquellos que estuvieron ahogados, por la justicia y no la venganza, por la reparación y la verdad  no cumplido, para cumplir por el lema de esta visita, demos el primer paso, y que este primer paso sea una lección de vida.
  9. Si Colombia quiere una paz estable y duradera, tiene que dar urgentemente un paso en esta dirección de la equidad, de la justicia, del respeto y la naturaleza humana y su exigencia. Estamos el nudo de la violencia desenredaremos la compleja madeja donde se encuentra.
  10. Se nos pide seguir firmes con aquello que no es negociable, definitiva exigencia es construir la paz hablando no con la lengua sino con manos y obras, y levantas juntos los ojos al cielo. Es necesario rescatar aquello que para nosotros parece imposible, Jesús prometió acompañarnos hasta el fin de los tiempos, y él no va a dejar pasar en vano tanto esfuerzo.
- Software por Activisual -